Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 20 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ESPE desarrolla productos para usar probióticos

2016-10-02 12:15:00
Sociedad
1372

Estos pueden ayudar a mejorar la salud de personas con diabetes, obesidad y a fortalecer el sistema inmune

ESPE Innovativa EP, la empresa pública de ESPE, anunció el desarrollo de un producto natural que potencia las capacidades de los probióticos. Se trata de uno de los proyectos de investigación y desarrollo científico que promueve la institución.

De acuerdo con la Organización Mundial de Gastroenterología, los probióticos son bacterias o levaduras presentes en los alimentos, los cuales al ser ingeridos en cantidades adecuadas son beneficiosos para la salud.

El subgerente operativo de la empresa, Augusto Viteri, calificó como “revolucionario” al desarrollo de enzimas mejoradas en el caso de los probióticos, pues puede ayudar a mejorar la salud de personas con diabetes, obesidad y a fortalecer el sistema inmune de las personas. El proyecto se encuentra en su etapa final y se prevé que su aplicación consolidada se presentará oficialmente en poco tiempo.

“En tanto es posible, privilegiamos el uso de materia prima y recursos humanos nacionales” agregó Augusto Viteri, lo cual es importante para el país, al minimizar la dependencia de importación o conocimientos externos” aseguró.

(AN)

Fuente: Boletín ESPE Innovativa EP

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.