Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, lunes, 17 de febrero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Paco Moncayo, candidato oficial de Alianza Nacional por el Cambio

2016-10-01 13:45:00
Política Nacional
3005

"Estaremos con ustedes en cada calle, en cada plaza y cuando estemos en el gobierno", expresó Moncayo

En vivo y a través de redes sociales, Paco Moncayo, agradeció el apoyo recibido por parte de varios movimientos de izquierda, esto después de que en la Convención por la Alianza Nacional por El Cambio lo respaldaron para que sea el candidato presidencial en febrero de 2017. "Gracias por su respaldo. Nos compromete, con todas las fuerzas de nuestros corazones y almas, a realizar el mejor gobierno para Ecuador", dijo.

Minutos antes, Enrique Ayala Mora, a manera de simbolismo, entregó la bandera del Ecuador a Moncayo mientras le dijo “Esta es su nueva orden general, vaya a ganar”, asimismo lo hicieron varios representantes de las distintas organizaciones de izquierda que lo apoyan como Lourdes Tibán, quien le otorgó una huipala como símbolo de compromiso con la diversidad. De ahí que la Unidad Popular lo proclama como un gobierno intercultural.

En su intervención el candidato también aseguró "vamos a enfrentar una gran campaña, de propuestas y no de ofensas. Necesitamos una estructura nacional potente" hasta las elecciones del próximo febrero; "estaremos con ustedes en cada calle, en cada plaza y cuando estemos en el gobierno” afirmó y continuó “No hay robo peor que aquel que se hace en las urnas, de las esperanzas de un pueblo y de su voluntad soberana de elegir a quienes, con sus votos, quieren llevar al poder” dijo mientras los asistentes gritaban en coro “se ve, se siente, Paco presidente”.

Entre las organizaciones que apoyan su candidatura de manera oficial están:

Unidad Popular, Ruptura e Izquierda Democrática, quienes se aliaron el pasado 12 de septiembre, MRT Movimiento Revolucionario de los Trabajadores, CONAIE, UNE, Mujeres por el Cambio.

Organizaciones a las que Moncayo agradeció por el Acuerdo Nacional para el Cambio. Además hizo énfasis en su concepción de democracia “no es democracia la exclusión, no es democracia el discrimen” y dijo “la democracia que reconoce la condición plurinacional e intercultural de todos los ecuatorianos, la democracia que reconoce las autonomías municipales, la democracia que no pretende ponerle superintendencias a los alcaldes para tenerlos aterrorizados y sumisos… esa es la verdadera democracia” afirmó.

Incluyó en su discurso “Gobernar no es odio, gobernar no es descalificar, gobernar es entregarse con el corazón a la patria entera, al pueblo…” resaltando “La humanidad y su historia nos enseñan que donde hay autoritarismo, donde hay concentración de poder, en esos sistemas los pueblos no desarrollan. A mayor poder, a mayor absolutismo, mayor corrupción, por eso queremos un estado en el que haya división de funciones”, también aseguró la necesidad de una “Corte Constitucional que haga defender y defienda los derechos de la constitución”, puntualizó.

(AN)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.