Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Empresario ecuatoriano recibe Honoris Causa en México

2016-09-27 20:00:00
Ecuatorianos en el Exterior
2401

Esta institución confiere dichos galardones a personalidades distinguidas de los ámbitos político, social y empresarial

El reconocimiento fue conferido al Presidente de Aseguradora del Sur, Rodrigo Cevallos Breilh, por parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia Ecuador 2016. En reconocimiento a sus 50 años de experiencia profesional dentro del sector asegurador ecuatoriano, Rodrigo Cevallos Breilh, Presidente Ejecutivo de Aseguradora del Sur, recibió el título de Doctor Honoris Causa de parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.

Esta institución confiere dichos galardones a personalidades distinguidas de los ámbitos político, social y empresarial. Cevallos fue elegido para obtener la distinción entre un total de 25 postulantes ecuatorianos.

El principal ejecutivo de Aseguradora del Sur está involucrado en el mundo asegurador desde los 18 años.

En su trayectoria colaboró con diversas compañías locales de este ramo hasta que en 1990 decidió cumplir su sueño de constituir una empresa propia: fundó Aseguradora del Sur en Cuenca, de la  mano  de un único socio (Enrique Malo). Cuatro años más tarde, debido al crecimiento de la empresa, se produjo la decisión de trasladar la matriz de la firma a Quito.

El crecimiento de la organización está ligado al liderazgo, don de gentes y espíritu emprendedor de Cevallos Breilh.

Justamente, según destacó  Jorge Fernández Herrera, rector del Instituto Mexicano de Líderes de  Excelencia, ese fue uno de los motivos que lo llevaron a lograr el título de Doctor Honoris Causa: “Entregamos este reconocimiento al señor Rodrigo Cevallos por su excepcional trabajo y vida”, dijo.

 Por su parte, los colaboradores y allegados del empresario ecuatoriano señalan entre sus principales atributos su honestidad y transparencia.

Cevallos es graduado en Administración de Empresas con especialización en seguros.

 Fue presidente de la Asociación de Compañías de Seguros del Ecuador por dos ocasiones, Vicepresidente de la Federación de Seguros del Ecuador y Director alterno de la Cámara de Comercio de  Quito.

 Gracias a su excelente trayectoria también fue nombrado como Gerente del Año en el ramo de Seguros en Sudamérica y reconocido como uno de los 100 empresarios más importantes del Ecuador.

El trabajo de Cevallos Breihl ha llevado a que, en la actualidad, Aseguradora del Sur esté consolidada dentro del top 10 de las mejores empresas de seguros de Ecuador.

 La compañía cuenta con 11 sucursales a escala nacional y tiene alrededor de 300 colaboradores.

 “Aseguradora del Sur nació como un sueño y un objetivo personal que poco a poco se convirtió en un compromiso con los colaboradores, con los asegurados y con el país en general.

 Ahora, recibir el Doctorado Honoris Causa ratifica ese compromiso y me obliga a seguir trabajando por el sector asegurador de manera seria, transparente y responsable”, comentó el empresario. (DRT)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.