Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Por primera vez, Ecuador será sede de un encuentro internacional sobre actividades mineras

2016-09-15 17:55:00
Energí­a
2334

La cita tiene como objetivo sumar inversiones para los diferentes proyectos que se desarrollan en el país

En rueda de prensa realizada el jueves 15 de septiembre de 2016, el ministro de Minería, Javier Córdova, en conjunto con el presidente de la Cámara de Minería del Ecuador, Rodrigo Izurieta, expusieron a los medios los pormenores del ‘Encuentro Minero Ecuador 2016’ que se realizará por primera vez en el país entre el lunes 19 y el viernes 23 de septiembre.

“Al momento existen alrededor de 170 asistentes, lo que muestra el fuerte interés que genera este sector, producto de haber dado la lógica adecuada a las condiciones para invertir el país como los incentivos tributarios, ciertas modificaciones a la Ley de Minería y reglamentos que entregan un escenario apropiado para invertir”

El evento se dividirá entre conferencias que se efectuarán en Quito, en el Hotel Marriot y visitas a los proyectos mineros Cascabel, Llurimagua, El Torneado, Telimbela, así como sobrevuelos a los proyectos Mirador y Fruta del Norte.

Esta cita internacional tiene como objetivo sumar inversionistas para los proyectos mineros de Ecuador, explicar los beneficios de la industria y promover el desarrollo de la minería formal para generar un crecimiento económico de alta calidad.

Las disertaciones estarán a cargo de 11 representantes de las más altas autoridades del sector. Los participantes que llegarán al país son de Inglaterra, Irlanda, Australia, Canadá, Perú, Chile, Japón y Estados Unidos, quienes compartirán experiencias con inversionistas, representantes del sector público, academia, prensa, entre otros actores del sector minero. (AFBZ)

Fuente: Ministerio de Minería

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.