Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Lanzamiento de bala otorga a Ecuador el tercer Diploma Paralímpico

2016-09-10 13:09:38
Ecuatorianos en el Exterior
2621

La atleta terminó con una marca de 12:02

Ecuador obtuvo hoy su tercer Diploma Paralímpico mediante el brazo de Poleth Méndes, quien alcanzó tercer quinto lugar en lanzamiento de la bala en los Juegos Río 2016.

La atleta terminó con una marca de 12:02 en una competencia en la que Europa se llevó las medallas, pues Polonia, Ucrania y el Reino Unido alcanzaron las preseas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Ecuador logró su primer Diploma Paralímpico en los cinco mil metros, cuando Darwin Castro y su guía Sebastián Rosero terminaron en quinto lugar.

Damián Carcelén con su octavo lugar en los 400 metros lisos, se llevó la segunda certificación, que se entrega a los mejores competidores del mundo, quienes concluyen sus lides en los primeros ocho puestos.

La delegación de Ecuador lleva cinco deportistas y un guía a los Paralímpicos Río 2016, que se desarrollan en Brasil desde el pasado 7 de septiembre hasta el 18.

Este es el primer torneo de ese tipo celebrado en Sudamérica y cuenta con la participación de 159 países y cuatro mil 432 deportistas, quienes compiten en 22 disciplinas, dos más que en Londres 2012 (triatlón y piragüismo). (DRT)

Fuente: Prensa Latina

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.