Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Vicepresidente Jorge Glas dará inicio a fase de producción en Bloque 43 del ITT

2016-09-06 15:00:00
Energí­a
2551

Sobre esta actividad rige una Declaratoria de Interés Nacional, firmada por el Presidente Rafael Correa en 2013

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, visitará este miércoles 07 de septiembre el Bloque Petrolero ITT para dar inicio a la fase de producción del mismo. A la cita también acudirá el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla; de Hidrocarburos, José Icaza Romero; los gerentes de Petroamazonas EP, José Luis Cortázar; de Petroecuador, Pedro Merizalde, y delegados de las comunidades de la zona de influencia de este proyecto petrolero, así como representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia de Orellana.

El Bloque 43 ITT tiene reservas probadas por 1670 millones de barriles, equivalentes al 41,7% de la totalidad de las reservas de crudo en el país, conforme a una certificación de la empresa estadounidense Ryder Scott.

Según un comunicado de la estatal petrolera Petroamazonas, la extracción de crudo en esta zona se realizará respetando los estándares ambientales que garanticen armonía con el entorno y las poblaciones vecinas a la zona de incidencia.

Sobre la actividad petrolera en el Bloque 43, rige una declaratoria de interés nacional, que hiciera el Presidente de la República, Rafael Correa, en 2013, reconociendo que la iniciativa Yasuní ITT no logró las metas que tenía previsto. (AFBZ)

Fuente: Bloque 43 Petroamazonas

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.