Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador muestra su santuario marino a través de NatGeo

2016-09-05 20:40:00
Turismo
1960

Este 8 de septiembre, a las 18:30 en el Archipiélago de Galápagos, se proyectará el documental.

El nuevo documental "Galápagos: Islas de la Evolución" que tiene como locaciones a Darwin y Wolf en el Archipiélago de Galápagos se presentará este 8 de septiembre. Este proyecto forma parte de la producción de National Geographic "Mares Prístinos". Se mostrará la riqueza submarina de estas islas, donde se encuentra el último arrecife de Coral de la Reserva Marina Galápagos.

El documental presentará a Ecuador y a Galápagos como ejemplo de la conservación ambiental en las pantallas de televisión de 500 millones de personas alrededor del mundo. En este proyecto se mostrará este sitio que contiene la mayor biomasa de tiburones del planeta y recibe las únicas migraciones de tiburones ballena en gestación.

Los tiburones martillo también tienen su refugio en el Santuario Marino Darwin y Wolf. La protección de esta especie es de interés mundial, pues, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, está en peligro, debido a la sobrepesca.

El acto de presentación del filme contará con la presencia del Presidente de Ecuador, Rafael Correa; el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

El Archipiélago de Galápagos está formado por trece islas grandes, seis menores y 42 islotes. Está situado a mil kilómetros aproximadamente al oeste de las costas continentales de Ecuador y su nombre se debe a las tortugas gigantes que habitan.

Fuente: Ministerio del Ambiente Ecuador

(BGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.