Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Delegación Paralímpica que participará en Juegos Ríos 2016 partió hacia Brasil

2016-08-30 19:40:00
Ecuatorianos en el Exterior
2604

"Estamos invirtiendo recursos; cerca de US$500 mil en 17 atletas, que nos han representado en el mundo", destaca Ministro del Deporte

El Ministro del Deporte despidió, antes de su viaje a Brasil, a la delegación ecuatoriana que participará en los Juegos Paralímpicos Río 2016 que se realizarán del 7 al 18 de septiembre. "cuenten con todo nuestro apoyo, queridos deportistas. Llegaron a Juegos Paralímpicos por sus propios méritos. Sabemos que lo entregarán todo para representar a su país. Vamos por más", destacó.

Para Poleth Méndes, Stalin Mosquera, Ronny Santos y Darwin Castro serán sus primeros Juegos Paralímpicos pero el objetivo es claro: alcanzar el primer podio para Ecuador en esta justa.

Esta es la delegación más numerosa de la historia del país en Juegos Paralímpicos, que intervendrá en Río 2016 del 7 al 18 de septiembre. “Es una Década Ganada para el deporte. Estamos invirtiendo recursos; cerca de 500.000 dólares en 17 atletas, que nos han representado en el mundo”, aseguró el Secretario de Estado.

También resaltó las ubicaciones de los atletas en el ranking mundial: Mosquera se encuentra en el cuarto puesto, Méndes sexto, Santos décimo y Castro décimo cuarto. Los atletas lograron sus cupos por marca, sin carta invitación del organizador. “No son los mejores deportistas del Ecuador, son los mejores del mundo y por eso estamos orgullos de ustedes”, añadió.

En los Juegos de Londres 2012, el Ecuador compitió con dos atletas: Jéssica Lalama, en natación 200 metros libre, y José Mariño (carta invitación), en levantamiento de potencia. Del actual grupo calificado, los imbabureños Méndes y Mosquera, ambos con discapacidad intelectual clase F20, intervendrán en la prueba de impulsión de bala. Santos, con discapacidad intelectual clase T20, lo hará en salto de longitud y 400 metros; mientras que Castro, con discapacidad visual clase T11 y junto a su guía Sebastián Rosero, en 1500 y 5.000 metros.

Los cuatro atletas son parte del proyecto Apoyo a Deportistas con Discapacidad de Alto Rendimiento 2016 del Ministerio del Deporte, del cual se benefician 15 atletas y dos guías, con una inversión de 451.207 dólares. Esta Cartera de Estado informó que invertirá 50.000 dólares para la delegación que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Río 2016. (AFBZ)

Fuente: www.elciudadano.gob.ec

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.