Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Esteban Albornoz: "Estamos cercanos a los US$40 millones de dólares de venta de energía a Colombia"

2016-08-24 17:30:00
Energí­a
2916

Secretario de Estado ratifica que Ecuador está cambiando su matriz energética y ahora es un país exportador

El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, informó que en lo que va del año Ecuador vendió a Colombia energía eléctrica por un valor equivalente a US$40. "Estamos cercanos a los 40 millones de dólares de venta de energía a Colombia", remarcó, destacando que con la entrada en funcionamiento de las nuevas centrales hidroeléctricas, como Sopladora, que se inaugurará mañana, el Ecuador se consolida como un exportador de energía.

El ministro, agregó que hay varios proyectos ejecutados por el Gobierno en los últimos años, como las centrales hidroeléctricas de Manduriacu, Sopladora y las cuatro turbinas de Coca Codo Sinclair, que han permitido cambiar la matriz de consumo de energía en el Ecuador.

“El 85 por ciento de la energía que se consume en el país es energía renovable y limpia”, gracias al aprovechamiento de los recursos hídricos, destacó.

La operación de Sopladora equivaldría a sacar de funcionamiento unos 380.000 vehículos y evitaría la emisión de 1’090.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), este aporte caracteriza a estas obras como generadoras de energía limpia. (AFBZ)

Fuente: www.elciudadano.gob.ec

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.