Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Río 2016: Tres ecuatorianos participarán en maratón olímpica

2016-08-21 09:25:46
Ecuatorianos en el Exterior
2914

Las esperanzas para obtener una medalla olímpica siguen intactas

Los ecuatorianos Miguel Almachi, Segundo Jami y Byron Piedra competirán hoy en la maratón de Río-2016, última oportunidad del país sudamericano de luchar por una medalla en estos Juegos Olímpicos.

La competencia cerrará la edición 31 de estas justas, a las cuales Ecuador llevó la delegación más numerosa en la historia de su participación en esas lides, con 38 deportistas.

Hasta la fecha, los Tricolor lograron cuatro Diplomas Olímpicos, dos de ellos en halterofilia femenina (Alexandra Escobar y Neisi Dajomes) e igual número en boxeo (Carlos Mina y Carlos Quipo).

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó a la delegación por su actuación, pese a no obtener medallas hasta la fecha y afirmó que 'han dejado todo de ellos allá y eso nos llena de orgullo'.

En su Enlace Ciudadano 489, desde la provincia costera de Esmeraldas, el mandatario resaltó que el programa de alto rendimiento impulsado a través del Ministerio del Deporte permite la preparación de los atletas de élite para ese tipo de competencias.

Mediante el programa, los deportistas reciben un sueldo mensual, alimentación, atención por parte de entrenadores, médicos, psicólogos y financiamiento para competencias internacionales, que les permiten dedicarse a sus carreras por completo. (DRT)

Fuerte: Prensa Latina

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.