Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Empresas mineras de Chile conocerán ventajas de invertir en Ecuador

2016-08-10 19:45:00
Energí­a
2624

Delegación ecuatoriana expondrá los beneficios que ofrece el país en este campo

Este jueves 11 de agosto, el viceministro de Minería, Galo Armas, participará, en Chile, en una reunión con representantes de 45 empresas mineras especializadas con el fin de buscar oportunidades de inversión en Ecuador e impulsar alianzas estratégicas, evento que se promueve conjuntamente entre el Ministerio de Minería y ProEcuador.

El Viceministro realizará una presentación de la minería en Ecuador donde resaltará las potenciales ventajas para inversión y posicionará al Ecuador como la nueva frontera minera en América Latina.

Además, la reunión contará con la presentación de Ángelo Aguilar, responsable de operaciones de la empresa Codelco en Ecuador, quién relatará las experiencias de invertir en el sector minero ecuatoriano.

Durante el evento, también intervendrán el embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano y la consejera comercial de ProEcuador en Chile, Elizabeth Barzallo, quienes realizarán presentaciones de la competitividad sistémica que ha alcanzado el país durante la última década.

Chile, al ser el primer productor de cobre en el mundo, es uno de los países con mayor avance y reconocimiento en materia de minería, por lo que este tipo de acercamientos hacia empresas de prestigio permiten a Ecuador posicionarse en el mapa minero mundial. (AFBZ)

Fuente: Ministerio de Minería

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.