Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Duplican capacidad de envasado de GLP en Refinería de Esmeraldas

2016-08-03 20:22:29
Energí­a
2670

Aumenta de 289 a 560 la capacidad para llenar los cilindros de gas

El ministro de Hidrocarburos, José Icaza Romero, inauguró este 3 de agosto de 2016, el nuevo sistema de envasado de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en Esmeraldas. Equipos nuevos, de última generación, optimizarán la operación e incrementarán la capacidad de envasado para la entrega de este combustible a los esmeraldeños.

“Con la implementación del nuevo sistema por carrusel se duplicará el proceso de envasado de la planta, de 280 a 560 cilindros por hora, esto evidencia que continuamos trabajando para el beneficio de esta provincia, que se está transformando. Por ejemplo, a través de las obras de compensación de la Refinería Esmeraldas se ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes, con mejor vialidad, el puente sobre el río Esmeraldas, la construcción de nuevos centros de salud, equipamiento de los existentes e inversión en educación” expresó.

Con las mejoras realizadas en la planta envasadora, se duplican las operaciones, el nuevo carrusel permitirá envasar cilindros de 15 kg y 45 kg para el segmento doméstico e industrial. El sistema inaugurado cuenta con control automático de peso y fugas, que optimiza el tiempo del proceso y mejora las condiciones de trabajo de los operadores, ya que el anterior sistema de llenado de GLP era de control manual.

Por su lado, el Gerente General de EP Petroecuador señaló que “con estos nuevos recursos tecnológicos en la Planta de envasado de GLP en Esmeraldas, la empresa pública Petroecuador cubrirá de manera óptima las necesidades de los clientes, con un oportuno abastecimiento de gas a la ciudadanía esmeraldeña y a las industrias de la provincia.” (AFBZ)

Fuente: Ministerio de Hidrocarburos

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.