Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair alcanza el millón de megavatios

2016-07-29 13:45:00
Energí­a
6495

Cuando entren en funcionamiento las cuatro turbinas adicionales (de las ocho que contempla el proyecto) sumarían un total de 1.500 MW

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, informó que la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, con sus cuatro turbinas, alcanzó el millón de megavatios hora de generación.

“Buenas noticias, hoy central Coca Codo con sus 4 turbinas, alcanzó el millón de megavatios hora de generación”, publicó el Secretario de Estado.

Las cuatro primeras turbinas de Coca Codo representan 750 megavatios de energía eléctrica (meta que se superó hoy), de acuerdo con el Ministerio de Electricidad.

Cuando entren en funcionamiento las cuatro turbinas adicionales (de las ocho que contempla el proyecto) sumarían un total de 1.500 megavatios. Además, este proyecto generará un beneficio de US$600 millones de dólares anuales para el país.

Ecuador pasó de ser un importador de energía a exportarla. Ejemplo de ello es que hasta finales de febrero, el país exportó 170.000 megavatios hora a Colombia. (JPM)

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.