Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

IZQUIERDA DEMOCRATICA logra su reinscripción como partido político en Ecuador

2016-07-27 18:20:00
Política Nacional
2688

173.121 rúbricas entregó para obtener personería jurídica

Izquierda Democrática (ID) completó el registro del número de afiliaciones exigido por el Código de la Democracia para recuperar su personería jurídica. El Consejo Nacional Electoral (CNE), validó a este partido 173.121 firmas.

Con sus tradicionales consignas "se vive se siente la ID está presente", un grupo de militantes y simpatizantes que llegaron de varias provincias del país aguardan en una de las instalaciones del Consejo Electoral la entrega de los resultados definitivos que les permitirá incorporarse al nuevo mapa electoral para participar en los comicios generales de febrero de 2017.

Según el corte de este martes, a esta organización, solamente le faltaban un poco más de mil firmas por validar para cumplir el requisito mínimo necesario y alcanzar su personería jurídica.

Así como la ID, hay 12 organizaciones políticas nacionales que han presentado más de 2 millones y medio de rúbricas de respaldo que se verifican de manera simultánea hasta el 18 de agosto, cuando se hará el anuncio oficial de quienes cumplieron el requisito y quienes no.

“Recibimos firmas de 45 organizaciones políticas, 12 de ellas de carácter nacional, 25 provinciales y ocho cantonales”, dijo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, quien reiteró que todo está caminando de acuerdo al cronograma de 2017.

El expresidente Rodrigo Borga, se hizo presente en el festejo de esta organización política.

Wilma Andrade, presidenta del partido no descarta alianzas con la "Unidad de Cuenca", pero dentro del ámbito legislativo, aclaró. “Todo eso se definirá democráticamente, el partido estará reconocido en pocos días. Hoy mismo ya cumplimos el sueño”, dijo.

Momentos después de las 13h00 el CNE notificó a la Directora de la Izquierda Democrática, Wilma Andrade la aprobación  a su reinscripción del partido., tras l cual emitierón un comunicado público que señala:

Después de más de un año y medio de arduo trabajo e innumerables recorridos a lo largo y ancho del Ecuador, hoy nuestro recordado Partido Izquierda Democrática, logró las afiliaciones requeridas por el Consejo Nacional Electoral para recuperar su tan anhelada personería jurídica, con el firme objetivo de devolverle al Ecuador una verdadera alternativa democrática.

Wilma Andrade, Presidenta Nacional de la ID, y quien desde el primer día ha abanderado este proceso, declaró una vez más “¡Para nosotros las afiliaciones no son una cifra: aquí están las firmas de las madres que anhelan un futuro de oportunidades para sus hijos, las firmas de jóvenes que no encuentran un empleo, del campesino que sueña con un porvenir más estable y un país donde primen la tolerancia y respeto; ellos siempre serán nuestra razón de luchar y a quienes dedicamos este gran triunfo!”, manifestó en medio de la alegría y entusiasmo de la militancia naranja.

Enfatizó su agradecimiento a toda la militancia y afiliados a nivel nacional, en especial a los jóvenes y a los líderes históricos, Rodrigo Borja y Andrés Vallejo, presentes en el acto, quienes han sido leales y coherentes con los principios de la ID; jamás han cedido a tentaciones de cualquier otro bando político, siendo los primeros en afiliarse e impulsar con dinamismo la refundación de su querida ID. Dos ejemplos vivientes para la nueva generación de líderes de la ID, quienes serán los protagonistas de la nueva historia del Partido Naranja.

Celebramos con democracia, iniciamos este camino con un proceso interno para decidir la línea política y nuestros representantes, quienes deberán reflejar su convicción, compromiso y apoyo por un Partido innovador, semillero de líderes y espacio de participación para muchas generaciones.

Caminemos juntos, lleguemos unidos! (JPM)

Fuente: La Hora - Teleamazonas- ID

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.