Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"Trinomio perfecto" para futuras elecciones está conformado por Lenin Moreno, Jorge Glas y Rafael Correa, dice Rodrigo Collaguazo (AUDIO)

2016-06-23 07:50:00
Entrevistas
4546

Audio

Junio 22 - Rodrigo Collaguazo

No descartan postular a Rafael Correa a la Vicepresidencia de la República o a la Presidencia de la Asamblea Nacional

El asambleísta de Alianza PAIS y co-presidente de la Coordinadora de Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo, Rodrigo Collaguazo, dice que en constantes diálogos que han mantenido estas organizaciones afines al movimiento oficialista, se ha propuesto la conformación de un "trinomio cuadrado perfecto" para las futuras elecciones del 2017. Consideran imprescindible la postulación de: Jorge Glas, Lenin Moreno y Rafael Correa. Las dignidades se las debería definir posteriormente pero consideran que con estos nombres en las papeletas se dará continuidad al proyecto político de la Revolución Ciudadana.

Entre los movimientos sociales, a los que pertenece Collaguazo, y Alianza PAIS se ha definido un acuerdo para la presentación de candidaturas. Esto ya sucedió en las anteriores elecciones con postulantes para alcaldías, prefecturas y Asamblea Nacional.

“Fuimos varios compañeros: unos como alternos, otros principales, para asambleístas, unos ganaron otros no pero hubo esa alianza. No necesariamente fueron del movimiento PAIS sino que se abrió las puertas para otros actores”, dijo.

Collaguazo, considera que en la actualidad se debe dar participación a la ciudadanía que no necesariamente tiene que estar afiliada a Alianza PAIS. “Tenemos que avanzar, tenemos que dar nuevos saltos en todo lo que se refiere a la política pública”, agregó.

Dentro de los movimientos sociales se está dando un debate “bastante fuerte”, según Collaguazo, que contiene incluso contradicciones. Hay quienes plantean, especialmente desde la costa, que Jorge Glas sea candidato a la Presidencia de la República.

Desde el punto de vista social, y también desde lo político, hay quienes optan por la candidatura de Lenin Moreno, por la trascendencia de su trabajo como vicepresidente, especialmente dedicado a las personas con discapacidad.

Pero hay otra fuerza, de mujeres, que promueven la candidatura de Gabriela Rivadeneira.

No obstante, también queda un sector dentro de los movimientos sociales que pide la reelección de Rafael Correa. “Lo interesante de todo esto es que se da en el marco, no de decir que el otro es malo, sino se vio las virtudes de cada uno de los compañeros”, enfatizó Collaguazo.

El dirigente indígena dice que todos los postulantes tienen una buena aceptación y podrían reflejar el “sentimiento” de avanzar. Desde Esmeraldas, se planteó un “trinomio cuadrado perfecto”: Rafael Correa, Lenin Moreno, Jorge Glas, “o podría ser Jorge Glas, Lenin Moreno, Rafael Correa”.

“Con el trinomio estamos dando un mensaje: primero que debe prevalecer la unidad, segundo que estamos demostrando ante el pueblo que debemos garantizar lo que hemos ganado y, también, dar saltos en lo programático para futuro. Tercero, con este trinomio nosotros vamos a ganar las elecciones, tanto a nivel presidencial como a nivel de asambleístas”, acotó Collaguazo.

Este es un mensaje que envían al movimiento PAIS para mantener la unidad interna, ampliarla con otros actores y también extender lazos con los movimientos sociales.

Otro de los planteamientos es que el actual Presidente de la República, Rafael Correa, sea candidato a la Presidencia de la Asamblea Nacional. “Con eso tendríamos presidente de la Asamblea, tendríamos igual número de asambleístas, o también dijeron por qué no va el compañero Lenin Moreno”, enfatiza el legislador.

También consideran importante que el movimiento político Alianza PAIS, y las organizaciones aliadas, puedan insertar candidatos para la Asamblea y el Parlamento Andino.

“Tenemos una ventaja: se ha hecho obra pública, se ha cambiado la mentalidad, no en todo, de que ya no podemos ser pordioseros de nadie. Antes no había luz y la solución era adelantar una hora, la Hora Sixto....ahora, por un lado se tiene la obra, pero por otro tenemos capacidad para exportar”, ejemplificó Collaguazo. (AFBZ)

Fuente: Programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/RADIO

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.