Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Con normalidad trabaja infraestructura de transporte y almacenamiento de crudo y derivados en Ecuador

2016-05-20 13:00:00
Energí­a
2937

Hay stock suficiente de combustibles en el país, confirma estatal Petroecuador

Petroecuador informa que la infraestructura de transporte y almacenamiento de crudo y derivados, en el Ecuador, opera con total normalidad en el territorio nacional, después de los eventos telúricos ocurridos el 18 de mayo.

Se realizaron las inspecciones técnicas necesarias para garantizar la operación segura y oportuna de los terminales, estaciones y poliductos a escala nacional.

Tras las inspecciones, se confirmó que no existen daños en la infraestructura hidrocarburífera y se reanudaron las operaciones.

El Sistema de Oleoductos Transecuatoriano (SOTE) realiza actividades de bombeo y transporte de crudo de manera normal, dentro de la planificación, asegurando las actividades de exportación y comercialización de petróleo.

Cabe recalcar que EP Petroecuador cuenta con stock suficiente de derivados en todos sus depósitos y terminales, a nivel nacional, para poder abastecer la demanda del país.

A más de ello, tras el último sismo de magnitud 6,8, registrado el pasado miércoles 18 de mayo a las 11h46, se realizaron inspecciones en la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC), considerada el corazón de Refinería Esmeraldas, y se verificó que no hubo afectaciones a la estructura mecánica externa, por lo que se inició con el arranque de esta unidad operativa.

Los despachos de combustible hacia poliducto, llenaderas y el Terminal Marítimo Balao se realizan con normalidad. (AFBZ)

Fuente: SECOM

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.