Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Hidrocarburos verifica pruebas de producción en Bloque 43

2016-05-19 17:00:00
Energí­a
2611

El inicio de la explotación petrolera en la zona está previsto para julio de este año

El Ministro de Hidrocarburos, José Icaza Romero, visitó el Bloque 43 y verificó las pruebas de producción en el pozo Tiputini 04, del Campo Tiputini. Este es el tercero perforado en la estructura y tiene un potencial de producción de hasta 5.000 barriles de petróleo por día. Es la primera vez que se obtiene crudo de esta zona.

La plataforma Tiputini C es la primera de tres que se desarrollan en el Bloque 43, integrado por los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini. Los trabajos de perforación en Tiputini iniciaron el 28 de marzo de 2016. El Bloque 43 está ubicado en la provincia de Orellana y cuenta con las mayores reservas petroleras del país: 920 millones de barriles de petróleo.

El Campo Tiputini está fuera del Parque Nacional Yasuní. Se desarrolla según se ha programado y con un adecuado plan de inversiones. Se planifica la perforación de 40 pozos para recuperar reservas por 166 millones de barriles de petróleo, con una inversión de USD 2,6 millones por cada pozo. El inicio de producción está previsto para julio del 2016 y alcanzará, a diciembre de ese año, una producción promedio de 20.000 barriles de petróleo por día.

Para el Ministro José Icaza Romero, las reservas podrían ser aún mayores. “Estamos registrando, uno a uno, los hitos importantes de este proyecto de desarrollo petrolero. Estuvimos aquí el día que iniciaron las perforaciones, el 28 de marzo pasado, y hoy, a menos de dos meses, ya podemos mostrar que el hidrocarburo del Bloque 43 es una realidad esperanzadora para el país donde encontraremos más reservas de las indicadas”, enfatizó.

El Bloque 43 obtuvo de parte del Ministerio de Ambiente, la Licencia Ambiental el 22 de mayo de 2014 para los campos Tiputini y Tambococha y comenzó su fase constructiva en agosto de ese mismo año. La Declaratoria de Interés Nacional fue emitida por la Asamblea Nacional en octubre de 2013.

Este proyecto de desarrollo se cumple gracias a la ejecución oportuna del Plan de Inversiones, articulando la política pública financiera dictaminada por el Ministerio de Finanzas y en cumplimiento al programa de desarrollo del Bloque 43, garantizando un avance técnico de la mano de la responsabilidad social y ambiental.

Las pruebas de producción en Tiputini fueron constatadas por el Ministro de Hidrocarburos, José Icaza Romero, el Gerente General de Petroamazonas EP, José Luis Cortázar (e) y el Gerente Nacional de Operaciones de la estatal, Álex Galárraga. (AFBZ)

Fuente: Ministerio de Hidrocarburos

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.