Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Petroamazonas alcanza record de producción con más de 366 mil barriles

2016-05-06 16:30:00
Energí­a
2938

Los costos de operación de la estatal petrolera, se proyectan para este año en US$ 17 por barril

La producción petrolera de Petroamazonas EP alcanzó en abril de 2016 un nuevo récord de producción promedio histórica diaria con 366.754 barriles por día. Esto supera en más de 800 barriles diarios el promedio del mismo periodo de 2014, cuando registró 365.942 barriles por día. Este resultado, que ha sido certificado por la Secretaria de Hidrocarburos (SH), es parte de un plan de optimización de la empresa que trabaja bajo los lineamientos de incrementos de producción responsable que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Este promedio de producción diaria es la muestra de que las políticas de extracción de la administración de Petroamazonas EP son sostenibles y se posibilitó en conjunto con el esfuerzo de los equipos de técnicos ecuatorianos y de una correcta visión para administrar los recursos públicos.

“Incrementar el volumen de producción con un escenario internacional adverso en los precios del crudo y sin nuevas inversiones responde a una estrategia de la empresa encaminada a reducir costos de producción y optimizar el trabajo petrolero; este logro se suma a otros hitos que estamos marcando en la empresa, con la contratación de mano de obra local, el impulso a las comunidades, salud, infraestructura y proyectos que cumplen nuestro propósito para nuestro país”, enfatizó José Icaza Romero, Ministro de Hidrocarburos.

Los costos de operación de la estatal petrolera, se proyectan para este año en USD 17 por barril en abril, según los estudios realizados por la consultora internacional Wood Mackenzie, valores que permiten niveles adecuados de retorno para el Estado y que hacen frente a las condiciones del mercado internacional.

“Estamos rompiendo records de producción, hemos llegado en varias ocasiones durante este mes a bordear los 370.000 barriles por día alcanzando picos que demuestran un trabajo eficiente y al hacer promedio de este mes, tenemos un resultado sostenido pero que se alcanza con un presupuesto mucho menor, gracias al talento de quienes conocen realmente el campo, nuestros trabajadores”, dijo José Luis Cortázar, Gerente General de Petroamazonas EP.

Esta producción al alza está dada, entre otras cosas, porque Petroamazonas EP trabaja por obtener los mejores resultados de los proyectos más rentables, en vista del escenario cambiante de los precios del petróleo.

En ese sentido ha realizado actividades relacionadas directamente con la optimización en la producción: “optimización de fluidos, búsqueda de oportunidades en pozos perforados, mejoramiento continuo de facilidades para evitar perdidas de producción, y la implementación de proyectos de recuperación secundaria que permitan extender la vida útil económica de los yacimientos”, explicó Álex Galárraga, Gerente Nacional de Operaciones de Petroamazonas EP. (AFBZ)

Fuente: Petroamazonas

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.