Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro Rafael Poveda y ejecutivos de BHP Billiton analizan posibilidades de inversión minera en Ecuador

2016-05-02 17:36:18
Energí­a
3418

Trasnacional es una de las empresas más grandes del mundo en este campo

El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, se reunió, este lunes 2 de mayo de 2016, con los ejecutivos de la minera BHP Billiton. Esta es una de las empresas mineras más grandes del mundo, de origen australiano con capitales ingleses. Jean de Rivieres, vicepresidente de Exploración Cobre, y Lauren Arias, gerente Comercial de Exploración de Cobre, respectivamente, analizaron posibilidades de inversión en el sector minero en el Ecuador.

BHP Billiton tiene su sede en Santiago (Chile) y es propietaria y operadora de minas reconocidas como: Escondida y Pampa Norte, en Chile, así como Antamina, en Perú. En Nuevo México, Estados Unidos, cuenta con una importante operación de carbón térmico. Además, tiene una sociedad con Samarco (Brasil) para la producción de hierro.

Conjuntamente con el ministro Poveda, Jean de Rivieres, vicepresidente de Exploración Cobre, y Lauren Arias, gerente Comercial de Exploración de Cobre, respectivamente, analizaron posibilidades de inversión en el sector minero en el Ecuador.

Ecuador tiene un gran potencial geológico, condiciones legales-normativas específicas, incentivos tributarios para las inversiones mineras, lo que ha permitido iniciar el desarrollo de grandes proyectos mineros, como es el caso de Fruta del Norte, Mirador, Río Blanco y Loma Larga, recordó el Secretario de Estado.

Los delegados tendrán una agenda completa en el país, la misma que incluye reuniones con el ministro de Minas, Javier Córdova, y el Gerente de la Empresa Nacional Minera (ENAMI), Stevie Gamboa. (AFBZ)

Fuente: Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.