Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jeanette Hinostroza expone derecho de réplica sobre contratación con radio del Municipio de Quito

2016-04-28 18:18:00
Sucesos
7249

Aplicación de derecho constitucional por parte de Ecuadorinmediato.com

Ante la investigación realizada por el diario El Telegrafo sobre la contratación de periodistas y medios en el Municipio de Quito, y que fue publicada el pasado día miércoles, y que fuera autorizada a su reproducción en Ecuadorinmediato.com, la periodista Janeth Hinostroza, ha remitido este día, jueves 28 de abril de 2016, un correo electrónico para aplicar el derecho de réplica aclarando su posición, lo que es respetado por este medio de comunicación.

El texto de su correo electrónico dice lo siguiente:

De: Janet Hinostroza [mailto:[email protected]]
Enviado el: jueves, 28 de abril de 2016 8:43
Para: [email protected]
Asunto: Derecho a la réplica

 Estimados señores de Ecuadorinmediato:  

De acuerdo a los derechos que la Constitución y las leyes de la Republica me otorgan, solicito formalmente mi derecho a la réplica ante la nota publicada por su página web el día de ayer, miércoles 27 de Abril de 2016, sobre el trabajo que estoy ejerciendo para la Radio Distrito.  

Solicito que la carta que envío a su Director sea publicada en su totalidad en su página ECUADORINMEDIATO.COM y tenga la misma difusión en redes sociales que ustedes le dieron ayer a la nota en referencia.  

Atentamente
Jeanette Hinostroza
Periodista

_________________________________________________________________

 

Estimado Francisco,
Debo comentarte q estoy sorprendida por el poco profesionalismo con el que tu equipo trabajó la nota sobre el contrato que tengo, como periodista, con la Radio Distrito FM del Municipio de Quito.

El titular "Janeth Hinostroza confirma que cobrará USD$55 mil dólares por programa radial de 2 horas semanales", es sesgado, incompleto y tiene la clara intención de dar a entender que se trata de algo escondido, ilegal o corrupto. 

1. Cómo así que confirmé? Confirmar qué? Si se trata de un contrato público a la vista de todos los ecuatorianos. Además salgo al aire todos los viernes de 11am a 13pm. Dónde está lo oculto que se supone descubres en tu nota periodística. 

2. Acaso tu empleada (porque a alguien que manipula la información de esta manera, no se le puede llamar periodista) me preguntó sobre el contrato y no le quise contestar? Acaso intenté ocultar alguna información? 

3. Esta parte del titular en que dice "...cobrará USD$55mil dólares por programa radial de dos horas semanales" trae información incompleta y confirma la mala intención de la nota.  No son USD$55 mil  por programa, el valor es por todo el año de trabajo y no incluye sólo lo que yo hago para la Radio.

4. Si tu empleada se hubiera tomado la molestia de hacer su trabajo, le habría podido comentar que de los USD$55 mil dólares solo me pertenece la mitad. Es decir 27.500 anuales. La otra mitad del contrato le pertenece a la presentadora Estefanía Tejada, quien realiza unas pastillas informativas para el segmento "Quito te habla" y quien recibe el dinero en su totalidad, yo no retengo un solo centavo.   Estefanía, a quien cuento entre mis amigas, me solicitó la incluya en mi contrato para evitar el enorme papeleo que implica un contrato público y yo acepté gustosa, porque no hay nada ilegal en ello. 

 5. Los USD$27.500 no los recibo completos, pues la producción del programa tiene costos. Imagino que lo sabes.  De aquí le pago a mi productora USD$800 dólares mensuales a mi productora-coordinadora y USD200 más a alguien que me ayuda a procesar el papeleo mensual que exige este tipo de contratos. 

 6. Se puede saber cuál es la novedad para que hayas considerado abordar este tema y de la manera que los has hecho? Acaso no tengo derecho a prestar mis servicios profesionales en donde yo quiera? Dónde está prohibido que un periodista trabaje en una radio pública? O es natural que una radio, pública o privada contrate periodistas? 

 7. Has escuchado mi programa como para que secundes el criterio de que me han contratado para hacerle propaganda al gobierno local?  

En tu nota no hay noticia, querido Francisco. Me apena que un profesional de tu trayectoria se preste para este tipo de cosas.  

 Espero publiques esta nota en su totalidad. 

 Atentamente,
Jeanette Hinostroza
Periodista 

Nota de Dirección:
Cumplimos con lo que mandan la Constitución y la Ley de Comunicación sobre el derecho de Réplica, así como salvaguardamos siempre la posición de esta casa editorial de respetar siempre y para todos los ciudadanos este derecho fundamental de la copmunicación.

Porque la mencionada nota de réplica de la señora Hinostroza contiene términos ofensivos contra nuestro medio y su personal de periodistas, anunciamos que nuestro comité editorial expondrá su posición de respuesta en las próximas horas.

Director General Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.