Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 22 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Pedernales y Jama ya cuentan con servicio eléctrico, según Ministerio de Sectores Estratégicos

2016-04-26 18:45:00
Energí­a
2587

Hasta el momento en la provincia se ha restablecido el 92% del servicio

Diversos sectores de Pedernales, en la provincia de Manabí, ya cuentan con servicio eléctrico, una vez que los técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) restablecieron el servicio de la línea a 69 kV San Vicente – Jama, que resultó afectada por el sismo del pasado 16 de abril. Debido a la magnitud del sismo aún se está interviniendo los sitios más afectados, por lo que se continúan con los trabajos a nivel de medio y bajo voltaje en las zonas urbano-marginales y rurales de toda el área de afectación.

Además se realizan intervenciones para restablecer el sistema de alumbrado público.

La prioridad del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) ha sido rehabilitar el suministro de energía eléctrica de manera inmediata en las zonas afectadas, por lo cual más de 800 técnicos de CNEL EP y de las empresas eléctricas a nivel nacional participan activamente en esta labor.

Hasta el momento se ha restablecido el 92% de energía en la provincia producto de la respuesta inmediata y las acciones correctivas tomadas para recuperar el servicio eléctrico.

Los electricistas de diversas zonas del país han rehabilitado redes eléctricas, colocado postes, arreglado luminarias y el tendido de la línea trifásica, instalados nuevos transformadores, torres de alta tensión, subestaciones entre otras labores. (AFBZ)

Fuente: Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.