Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"El país de las últimas cosas", primera serie web ecuatoriana que explica la fusión del rock pop con ritmos nacionales (AUDIO)

2016-04-15 07:51:00
Entrevistas
1193

Audio

Abril 14 - Narvaez

La música de "Narváez" se fusiona con géneros muy ecuatorianos como la bomba

Aproximadamente, un total de 15 capítulos serán publicados semanalmente por el artista Javier López, mejor conocido como "Narváez", como parte de su proyecto "El país de las últimas cosas". Cada uno de los videos tiene la finalidad de explicar cómo se logra la fusión del rock pop, con ritmos muy propios del país.

El pasado domingo, a través del canal de YouTube, “Narváez” se realizó el lanzamiento del primer capítulo de esta mini serie web hecha para redes sociales que tiene la finalidad de explicar de dónde viene la música que hace Narváez, nosotros estamos a punto de sacar este año un disco que se titula “El país de las últimas cosas”.

En una entrevista realizada por el programa “El Poder de la Palabra” de ecuadorinmediato.com/Radio, Javier López comentó que lo que se intenta es “explicar por qué decidimos adentrarnos en esta música de los afros, de los mestizos, de los Andes; pero no es coger y hacer una bomba como lo hacen ellos, sino es como lo entiendo yo. Entonces, yo lo entiendo desde mi perspectiva de: Joven mestizo, quiteño, que ha escuchado rock todo su tiempo y salsa”.

“El primer capítulo está basado en la canción de la bomba, entonces habla un poco de la bomba, estuvimos en el Juncal, en el Chota, con algunos amigos que nos ayudaron a trabajar el tema”, mencionó el entrevistado.

Asimismo, indicó que “cuando nosotros empezamos hacer este proyecto musical, yo partí de una idea muy sencilla, que la música popular que se escucha en las radios o en las calles, siempre tiene un origen folclórico o cultural. Por ejemplo, el rock viene del blues y el blues es un folclore de los afroamericanos”.

“La idea que yo tenía era esa, saber qué podía hacer con la música que tenemos en Ecuador”, no se entiende mucho, la idea de que esto fue estrictamente teórico”, precisó el artista que extendió la invitación a visitar su canal de Youtube a todas las personas. El lanzamiento de estos mini videos se realizarán todos los domingos.

(DRT)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.