Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 25 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Vicepresidente Jorge Glas pone en marcha 4 primeras turbinas de Coca Codo Sinclair

2016-04-13 18:03:00
Energí­a
3022

Inician las operaciones del proyecto que generará 1500 megavatios de potencia entre junio y julio de 2016

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, junto al ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda y el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, puso en marcha 4 turbinas del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, dando inicio a las operaciones de la hidroeléctrica que generará el 36% de la demanda de energía que tiene el Ecuador.

El proyecto Coca Codo Sinclair constituye la obra de ingeniería más importante del Ecuador y contribuye al cambio de la matriz productiva y energética. “Ya no es un proyecto, es una hidroeléctrica operando”, dijo el vicepresidente ecuatoriano.

La obra generará más de 7 mil plazas de trabajo directas. Además, evitará la emisión de 3,5 millones de CO2 que representa la contaminación de más de 1 millón de autos.

Ecuador, además, se consolida por primera vez en la historia como un país exportador de energía. Inicialmente lo hará con Colombia, país con el que han iniciado las negociaciones para la venta de energía limpia.

Entre junio y julio de este año se pondrá en operación las 4 turbinas restantes, consolidando así el funcionamiento al 100% de la Hidroeléctrica. (AFBZ)

Fuente: Twitter

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.