Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Petroecuador garantiza "normal abastecimiento de combustible" para pesca artesanal en Esmeraldas

2016-04-12 15:20:00
Energí­a
2709

Esto, tras inconvenientes de conexión vial que existen en la provincia por fuertes lluvias

La estatal Petroecuador informa que existe un normal abastecimiento de combustible de pesca artesanal a través de sus depósitos ubicados en Rocafuerte, Tonchigue, La Tola y Limones en la provincia de Esmeraldas, acorde a los cupos otorgados por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), en los horarios establecidos.

El proceso de abastecimiento, despacho y facturación de combustible que ejecuta Petroecuador a través de sus depósitos, se desprende que en período de enero – marzo 2016, se distribuyó en Tonchigue 69.640 galones de combustible para pesca artesanal, cuando el cupo total asignado por la ARCH fue de 105.300 galones, de manera que el producto estuvo listo para la venta, pero no existió la demanda por parte del sector pesquero artesanal.

De igual forma, en el Cantón Eloy Alfaro, EP Petroecuador opera con 2 depósitos de combustible ubicados en La Tola y Limones, supliendo la demanda y a los cupos asignados por la ARCH que fueron de 493.000 galones en el primer trimestre del 2016. En este mismo período, se entregó al usuario 444.377 galones de combustibles de pesca artesanal, reflejando que el cupo otorgado mensualmente por ARCH, no fue ocupado en su totalidad.

Mientras que desde el depósito de Rocafuerte se despachó 175.147 galones de combustibles desde enero a marzo del 2016, y el cupo otorgado por la ARCH sumó los 195.000 galones, nuevamente existió suficiente producto para la venta.

Cabe señalar que el despacho del combustible de pesca artesanal fue verificado por autoridades del Ministerio de Seguridad, el Director Regional de ARCH, la Presidenta de la Junta Parroquial y personal de Petroecuador. (AFBZ)

Fuente: Petroecuador

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.