Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 16 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Electricidad: Coca Codo Sinclair genera 30% de demanda eléctrica del país

2016-04-12 09:30:00
Energí­a
2894

Próximo viernes se conecta una turbina de proyecto Sopladora

Desde mañana Coca Codo Sinclair deja de ser denominado proyecto, para pasar realmente a ser la Central Hidroeléctrica que marca un antes y un después en Ecuador pues se tendrán la capacidad de generar energía con ayuda del río Coca que se ubica en las provincias de Napo y Sucumbios, dijo el ministro de Electricidad Esteban Albornoz.

Se realizaron ya las pruebas mecánicas, hidráulicas y desde mañana la electricidad llegará ya a la subestación El Inga, al sur oriente de Quito y que fue inaugurada la semana anterior. Las cuatro unidades o turbinas serán inauguradas mañana con la presencia del Vicepresidente, se trata de 750 megavatios al servicio del país.

El proyecto Manduriacu cuenta con 65 megavatios, Mazar 170, mientras que Coca Codo, solo en sus cuatro primeras turbinas tiene 750 megavatios de energía, por lo que el ministro llamo a pensar en que una solo turbina de Coca Codo genera 180 megavatios es decir más que el proyecto Mazar inaugurado el año anterior.

Se prevé que aproximadamente para el mes de agosto entren en funcionamiento las otras cuatro turbinas de Coca Codo, con lo que se completa los 1.500 megavatios de generación que ayudarán al gobierno en la venta de energía a Colombia.

Coca Codo Sinclair representa el 30% de la demanda de todo el país, indicó el ministro, pero no es el único proyecto que se tiene en el gobierno pues el próximo viernes ya se sincroniza o conecta una unidad del proyecto “Sopladora” y se prevé que días después el Presidente de la República pueda también inaugurar dicha central que se ubica al sur del país y toma las aguas del río Paute para generar 487 megavatios.

Fuente: Radio Pública

(ACS)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.