Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Poliducto Libertad – Manta incrementa transporte de hidrocarburos

2016-04-12 08:45:00
Energí­a
2665

Repotenciación garantiza stock de 7 días de combustible en región Costa

De 400 a 510 barriles por hora incrementará el transporte de hidrocarburos hacia el terminal Barbasquillo ubicaddoa en la ciudad de Manta, así informó la Gerencia de Transporte de EP Petroecuador que ejecuta el proyecto de repotenciación del poliducto Libertad-Manta.

El poliducto Libertad-Manta tiene 170 kilómetros de extensión y es el encargado de abastecer de derivados de hidrocarburos a la provincia de Manabí.

El proyecto consiste en el reemplazo y mejoramiento de dos grupos de bombeo, integración al sistema scada, instrumentación, pantallas nuevas en la sala de operaciones en las que se mostrarán parámetros de presión, temperatura, caudal, entre otros parámetros, lo que le otorgará una operación automática al sistema.

Esta iniciativa, que inició el 8 de enero pasado, busca también garantizar un stock de siete días de combustibles para la zona central de la Costa ecuatoriana. El proyecto registra un avance del 45% y finalizará en julio del presente año.

Fuente: Pp El Verdadero

(ACS)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.