Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Minería ilegal en Esmeraldas habría explotado alrededor de 7.200 gramos de oro

2016-04-11 12:30:00
Energí­a
2912

ARCOM prohibió uso de maquinaria para esta actividad

La Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), en un operativo conjunto con Fuerzas Armadas y Policía Nacional, decomisaron alrededor de 7.200 gramos de oro que provenían de explotación ilegal realizada en la provincia de Esmeraldas.

Además se prohibieron actividades mineras realizadas con una excavadora, y decomisaron dos generadores de luz por minería ilegal en la parroquia Urbina, cantón Eloy Alfaro.

Christian Terán, coordinador regional de la ARCOM indicó que luego de un sobrevuelo por la zona se logró identificar labores mineras anti-técnicas y que una vez en el lugar se comprobó que las operaciones no contaban con los permisos legales correspondientes.

“En la inspección de control se observó una excavadora sin la documentación legal y sin autorización para realizar labores mineras, procedimos a colocar el sello de prohibición de ejecución de actividad minera, según lo establece el artículo 57 de la Ley Minera”, expresó Terán.

Se estima un aproximado de 7200 gramos de Oro (Au) explotado según estudios de los técnicos de la ARCOM. También se evidenció la falta de señalética de seguridad y letreros de identificación.

El coordinador de la ARCOM mencionó que los operativos de control continuarán de manera sorpresiva a fin de erradicar labores mineras ilegales que afectan el ambiente, no tributan con el Estado y trabajan de manera desleal con el sector minero regularizado.

Fuente: El Ciudadano

(ACS)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.