Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 15 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Este domingo, Presidente Rafael Correa iniciará su gira por EE.UU. y el Vaticano

2016-04-09 14:00:00
Política Exterior
2586

Estará presente en el lanzamiento de un documental de Ecuador y dictará una conferencia

El presidente de la República, Rafael Correa, inicia mañana su primera gira internacional del año. Su primer destino es Estados Unidos y luego el Vaticano, en Roma. En el país norteamericano visitará las ciudades de Nueva York y Chicago hasta el miércoles 13 de abril. El objetivo es asistir a los lanzamientos del documental turístico The Royal Tour Ecuador.

Este programa es una serie de televisión, producida y conducida por el periodista ganador del premio Emmy y editor de CBS News Travel, Peter Greenberg, que muestra a las naciones de una manera muy particular.

Guiada por algunos de los jefes de Estado, Peter viaja a lo profundo de cada país para ofrecer a los espectadores un pase de acceso a lugares extraordinarios, monumentos históricos y experiencias culturales. En esta última edición, Peter recibió un viaje real por parte del presidente ecuatoriano. Durante una semana completa, el Jefe de Estado se convirtió en el máximo guía, mostrando las joyas visuales que tiene el Ecuador para ofrecer.

Para EE.UU., según el Decreto Ejecutivo No. 974, la comitiva que acompañará al presidente Correa está integrado por: el canciller Guillaume Long; ministro Coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado; secretaria Nacional de Gestión de la Política, Paola Pabón; secretario Nacional de Comunicación, Patricio Barriga; ministro de Turismo, Fernando Alvarado; el secretario General Jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera; y, el embajador de Ecuador en EE.UU., Francisco Borja.

En la Santa Sede dictará una conferencia, el jueves venidero tiene previsto llegar a Roma y desde ahí a Ciudad Vaticano, en donde participará en un evento académico sobre la Encíclica.

En declaraciones anteriores, el Presidente informó que en atención a una invitación del papa Francisco dictará una conferencia para una nueva encíclica que prepara, “reflexionar sobre los nuevos tiempos que vive el mundo, nuestra América Latina”.

La del Mandatario ecuatoriano será una de las cuatro conferencias que se dictará en un seminario que organiza la Santa Sede.

En el Vaticano, Correa estará acompañado de una comitiva oficial que la integran: el canciller Guillaume Long; el ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Andrés Arauz; el secretario Nacional de Comunicación, Patricio Barriga; el secretario General Jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera; el embajador de Ecuador ante la Santa Sede, Luis Latorre; y, el rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, padre Fernando Ponce.

El retorno del Presidente Rafael Correa al país está programado para el domingo 17 de los corrientes.

Fuente: PP El Verdadero

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.