Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Correa inaugurará mañana subestación "El Inga" en Quito

2016-04-04 20:15:00
Energí­a
2198

La obra forma parte del Sistema de Transmisión de 500 kV, que ejecuta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Electricidad

El Presidente de la República Rafael Correa Delgado junto con el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla; el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz Vintimilla, y autoridades del sector eléctrico inaugurará este martes, 05 de abril de 2016, la Subestación El Inga, ubicada al este de Quito.

La obra forma parte del Sistema de Transmisión de 500 kV, que ejecuta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER). Permitirá evacuar la energía del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair hacia el Sistema Nacional Interconectado, a través de su articulación con el Sistema de Transmisión de Extra Alta Tensión a 500 kv y nuevas instalaciones de transmisión a 230 kv, que permitan transportar grandes bloques de energía en largas distancias hacia los centros de consumo.

Adicionalmente, la subestación permite abastecer la demanda incremental de energía eléctrica de la ciudad de Quito, cerrando el anillo eléctrico a 230 kV para esta ciudad al permitir la conexión con las Subestación es Santa Rosa y Pomasqui, incrementando la capacidad de transmisión en la zona norte del país y mejorando las condiciones de confiabilidad y seguridad de suministro de energía eléctrica para las provincias de Pichincha, Imbabura y Carchi.

La subestación El Inga, con sus 2100 MVA de capacidad de transformación se convierte en la subestación más grande del Sistema Eléctrico Ecuatoriano.

Está conformada por tres patios de 500, 230 y138 kilovoltios. El patio 500 kV que se encuentra en su etapa final de montaje y pruebas, tiene una capacidad de transformación de 1800 MVA, que representa el 15% de la capacidad total instalada en el Sistema Nacional de Transmisión, lo que la convierte en la más grande del país.

Recibirá la energía producida por la Central Coca Codo Sinclair y la inyectará al Sistema Nacional Interconectado, a través de los patios de 230 y138 kV, que se encuentran operativos desde agosto de 2015, informó el ministro Rafael Poveda Bonilla.

La Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio TRANSELECTRIC, tiene a su cargo la ejecución de este proyecto, que comprende el tendido de 600 kilómetros de líneas de trasmisión que operarán a 500 mil voltios, que enlazarán a cuatro nuevas subestaciones: San Rafael, ubicada cerca de la central Coca Codo Sinclair; El Inga en las cercanías de Quito; Tisaleo en el centro del país, y Chorrillos en las cercanías de Guayaquil, incorporando tecnología de punta y modernos sistemas que son pioneros en el país. Este sistema de complementa con 300 kilómetros de líneas de 230 mil voltios. (AFBZ)

Fuente: Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.