Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

No habrá desabastecimiento de combustible por mantenimiento de centro de almacenamiento de crudo

2016-04-01 18:45:00
Energí­a
2023

7 tanques de crudo, 10 de diésel y 1 de spray/D2 serán revisados técnicamente

El mayor centro de almacenamiento de crudo y derivados del país, ubicado en Refinería La Libertad, en la provincia de Santa Elena, entró a un mantenimiento parcial para garantizar la continuidad operativa del sistema de inventarios de hidrocarburos y un abastecimiento oportuno de combustibles para las provincias del sur del país.

Según información de la estatal Petroecuador el programa de reparación arrancó el 5 de marzo pasado en dos tanques, uno de crudo y otro de diésel. Los trabajos de mantenimiento se realizarán por etapas y no afectará el despacho de combustibles.

La entidad mencionó que el contrato establece que durante los 1.440 días de vigencia, ingresarán a mantenimiento 7 tanques de crudo, 10 de diésel y 1 de spray/D2 y se realizarán en función de los años de servicio y la afectación por corrosión. Las reparaciones se ejecutarán en varias fases para no afectar los stocks de combustibles.

Por la capacidad de almacenamiento, la Refinería La Libertad despacha por día 1’554.000 barriles de combustibles como gas licuado de petróleo, gasolina de alto octano, gasolina base, diésel oíl 2, diésel 1, turbo fuel base, rubbert solvent, entre otros.

Fuente: Pp El Verdadero

(ACS)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.