Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Juan Manuel Santos confirma importación diaria de 6 gigas de energía desde Ecuador

2016-03-31 17:45:00
Energí­a
3842

Compra al país se concretará pese a ahorro de energía registrado entre los colombianos

Colombia, (El Colombiano).- El presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que se aumentará la importación de energía desde Ecuador, pasando de 3 a 6 gigavatios. "Ayer las autoridades colombianas y ecuatorianas, en una reunión con el canciller y el ministro de Hidrocarburos del Ecuador, reiteraron el compromiso para importar por lo menos 6 gigas al día, a partir de la próxima semana", dijo el mandatario.

El anuncio lo hizo Santos, luego de dar el reporte de ahorro de energía en el que se registró un ahorro del 5.6 % durante este miércoles.

El presidente también destacó que ayer las generadoras térmicas estuvieron por encima de 100 gigavatios; y reiteró que durante la próxima semana se definirá por completo si se hacen o no cortes programados de energía.

El pasado miércoles el ahorro fue del 3.76 % y el presidente afirmó que la próxima semana se estaría anunciando si hay cortes de energía programados o no, por lo cual, el ahorro y las lluvias que se produzcan durante estos días son fundamentales para la toma de la decisión.

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.