Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

6 mil toneladas de chatarra de Refinería de Esmeraldas entran a licitación para su reciclaje

2016-03-29 17:20:00
Energí­a
1821

Será abierta y se estima que el proceso concluya hasta el próximo año

Con la finalidad reciclar la chatarra obtenida durante el proceso de rehabilitación de la Refinería Esmeraldas, la empresa pública Petroecuador iniciará un proceso de licitación para reciclar 6.000 toneladas de chatarra. Así lo confirmó el gerente de Petroecuador, Alex Bravo, durante un recorrido por la obra con medios de comunicación.

Además, señaló que la licitación será abierta y que se estima que el proceso concluya hasta el próximo año. “Hay empresas nacionales que compran toda esta chatarra y la vuelven acero”, dijo.

El Gerente de Petroecuador informó que tras el proceso de rehabilitación toda la chatarra obtenida fue descontaminada, para que pueda entrar en el proceso de reciclaje.

En el recorrido Alex Bravo recalcó que si no se hubiera iniciado la recuperación del complejo refinador, el mismo estuviera paralizado. “En el chatarrero podemos comprender la criticidad en la que trabajaba la Refinería. Esto es el prohibido olvidar. Si no operamos en un medio seguro, nunca vamos a ser rentables, porque podemos generar riesgos, accidentes”, agregó.

Cabe señalar que las 6.000 toneladas de chatarra fueron reemplazadas por equipos electrónicos, hornos, bombas, entre otros.

Actualmente la Refinería Esmeraldas procesa 112.000 barriles por día, operando en toda su capacidad, al 102%. (AFBZ)

Fuente: PETROECUADOR

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.