Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Vicepresidente Jorge Glas: "¡Comenzamos las pruebas en Coca Codo Sinclair!"

2016-03-18 18:00:00
Energí­a
1453

Cuatro de las ocho turbinas están conectadas al Sistema Nacional Interconectado

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, informó en su cuenta de Twitter que iniciaron las pruebas de la Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. El proyecto ahorrará US$600 millones anuales al país y generará 1500 MW de energía, supliendo el 30% de la demanda nacional de electricidad, abasteciendo de este servicio a 5,6 millones de familias ecuatorianas.

Al momento, cuatro de las ocho turbinas de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair están conectadas al Sistema Nacional Interconectado como parte de las pruebas que se realizan en esta central.

Sobre este tema, el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, enfatizó que este proyecto incluye obras complementarias de desarrollo territorial, tal como lo estipula la Ley de Electricidad, en un monto del 30%.

Además, generará un ahorro anual de 617 millones de dólares, gracias al uso de energía hidráulica, eliminando la importación y consumo de combustibles fósiles y beneficiando al medio ambiente. (AFBZ)

Fuente: www.elciudadano.gob.ec

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.