Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Refinería de Esmeraldas registra producción histórica de 12 mil barriles de naftas

2016-03-04 13:30:00
Energí­a
2776

Refinería funciona al 102% de su capacidad

La Refinería de Esmeraldas alcanzó un hito histórico con la producción y entrega de 12 mil barriles de naftas de alto octano para la elaboración de gasolinas y 600 toneladas métricas por día de gas de uso doméstico, informó EP Petroecuador, mediante un comunicado.

Nivel de producción que se da una vez realizada la sincronización y calibración de los sistemas de control con más de 2.500 instrumentos que comprenden la nueva unidad FCC de Refinería Esmeraldas.

Alex Bravo, Gerente de la Estatal, destacó que el incremento registrado hoy es del 33% en la producción de gasolinas de alto octano y 65% en gas de uso doméstico en comparación con la antigua unidad FCC que producía 9.000 barriles de gasolinas y 370 toneladas métricas de gas por día.

Al momento la renovada Unidad FCC opera al 100% de su capacidad de diseño que es de 20.000 barriles por día de carga gasóleo, es decir 2.000 barriles más que la anterior unidad. El gerente general reveló además, que la tecnología del reactor y generador que conforman la nueva FCC, considerada el corazón de la refinería Esmeraldas, permitieron incrementar la producción de gasolinas de 93 octanos con menos de 1000 partes por millón de contenido de azufre, todo lo contrario de la anterior FCC que producía este mismo combustible, con 92 octanos y 2.000 ppm de azufre.

Los resultados que ofrece hoy la rehabilitada Refinería Esmeraldas son históricos para el país resaltó Alex Bravo, ya que la producción de mayores volúmenes de naftas de alto octano generan un ahorro para el país al disminuir las importaciones de productos como gas de uso doméstico y naftas de 93 octanos que se utilizan para las mezclas de gasolinas.

Hoy, aseguró el Gerente, toda la Refinería Esmeraldas opera al 102%. Las unidades de procesamiento de Crudo 1 y 2 trabajan al 100% y 101 %, respectivamente, mientras que otras unidades como vacío 1 trabaja al 101%, vacío 2 al 105%, unidad Merox GLP al 110 % y vacío 2 que realizan el proceso de refino está al 105%.

Destacó, el Gerente de la Empresa Pública que otro factor significativo en este proceso de modernización de Refinería Esmeraldas, es la ampliación de las Unidades Merox para gasolina y gas licuado de petróleo, que permite mejorar la seguridad de los equipos y garantizar que los productos como el gas de uso doméstico y la gasolina de alto octano, estén dentro de las especificaciones vigentes y con mejor calidad.

Fuente: Petroecuador EP

(ACS)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.