Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Ministro Herrera: Deuda a proveedores del Estado ecuatoriano asciende a USD$800 millones (AUDIO)

2016-03-04 07:58:00
Entrevistas
2373

Audio

Marzo 03 - Fausto Herrera

Rubro no contempla deuda con GAD, ISSFA e ISSPOL

El Ministro de Finanzas, Fausto Herrera, reveló que el Estado ecuatoriano debe unos USD$800 millones a sus proveedores. En relación con la situación de SOLCA, comentó que el desembolso del lunes llegó a USD$16 millones y que todavía se le adeuda USD$22.9 millones.

Fausto Herrera reveló que se reunió, la semana pasada, con Solón Espinoza, representante de SOLCA, quien previamente le había transmitido la lista de requerimientos que ascendía a unos USD$16 millones.

“Le dije: obviamente, entiendo la situación, el lunes, a primera hora, me había comprometido a pagar, he pagado, he cumplido mi palabra, pasando esas cuentas iniciales”, afirmó Herrera, quien dijo que los USD$16 millones fueron transferidos.

El monto que se le adeuda todavía a la institución es de USD$22.9 millones.

En cuanto a las clínicas privadas, Herrera comentó que también se reunió con la Asociación de Clínicas Privadas para hacer acuerdos.

“Me he comprometido con la Asociación de Clínicas Privadas en que les voy a dar un flujo para que se sigan manteniendo y bajando las cuentas por pagar que tengo en esas clínicas privadas”, sostuvo.

“He bajado un poco la presión”, reconoció Herrera, al tiempo de comprometerse a continuar con los pagos.

Al ser consultado en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio sobre a cuánto asciende la deuda a proveedores del Estado, Herrera respondió: “Quitando los GAD y ciertas deudas que se tiene con ISSFA e ISSPOL, estaríamos en el orden de USD$800 millones”.

“Son las más grandes, las más gruesas, hicimos un barrido de las más pequeñas, debemos USD$40.000, USD$50.000, habrá algunas que se nos habrá pasado, hicimos un barrido en diciembre, hicimos un barrido en enero y vamos a seguir pagando las más pequeñas”, garantizó.

En relación con el pago a las empresas petroleras, el Ministro de Finanzas sostuvo que el rubro llega a unos USD$2.400 millones.

“Creo que se ha bajado a unos USD$500 millones, estarán en unos USD$1.900 millones, esta no es una deuda que se generó el año pasado, la deuda generada el año pasado fueron unos USD$900 millones”, agregó.

Se está trabajando con los prestadores más grandes para buscar una forma de refinanciamiento, vía mecanismos financiero en Ecuador.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.