Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Democratización de acceso a escuelas de formación de FF.AA. será posible con Comisión General de Admisión

2016-03-03 12:00:00
Política Nacional
760

Un acuerdo Ministerial, firmado por Fernando Cordero, pretende eliminar la desigualdad militar; los cupos serán asignados conforme a los puntajes de los aspirantes

En 15 días, tras su creación, la Comisión General de Admisión de Procesos de Reclutamiento y Selección de Aspirantes a las diferentes Escuelas de Formación de las FF.AA. deberá presentar un plan de unificación para el ingreso a las fuerzas Aérea, Terrestre y Naval, en función únicamente de aspectos meritocráticos.

Esa es una de las disposiciones del Acuerdo Ministerial Nº 067, suscrito por Fernando Cordero antes de su renuncia como Ministerio de Defensa, el martes pasado.

En su discurso de despedida, el funcionario se refirió a las acciones para mejorar las condiciones de vida de la población militar y sus familias.

Por ello, suscribió dos documentos encaminados a “eliminar todo resquicio de segregación o discriminación en la institución” armada.

En este tema, el numeral 7 del artículo 61 de la Constitución estipula que las funciones públicas se desempeñará “con base en méritos y capacidades, y en un sistema de selección y designación transparente, incluyente, equitativo, pluralista y democrático, que garantice su participación, con criterio de equidad y paridad de género, igualdad de oportunidades”. Incluso, el artículo 160 dispone que  “las personas aspirantes a la carrera militar y policial no serán discriminadas para su ingreso”. (JPM)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.