Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Incómodo cambio de la Cúpula Militar

2016-02-27 08:38:46
Sociedad
1478

Generales y coroneles retirados salieron del sitio cuando Correa hablaba. Él los llamó malcriados



El reciente conflicto generado entre el poder político y el militar por los recursos del Issfa volvió tensa la ceremonia de cambio de mando de la nueva Cúpula Militar ayer, en la Escuela Superior Militar (Esmil) en Parcayacu.

Un enérgico discurso del exjefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Luis Garzón, cesados en su cargos anticipadamente por el presidente, Rafael Correa, y el sorpresivo abandono del acto de un grupo de militares retirados con rangos de generales y coroneles, vestidos de negro, matizó un ambiente fragmentado entre funcionarios del Gobierno y un importante sector de la oficialidad del Ejército, la Marina y la Aviación.

Los constantes aplausos al discurso que ofreció Garzón por 25 minutos por parte de sus compañeros de armas contrastó con el silencio absoluto de los uniformados durante la intervención del Jefe de Estado. Solo ministros y autoridades civiles invitados aplaudían a Correa.

“Los señores generales y almirantes que hoy entregamos funciones hemos demostrado no solo ser leales al mando, con la institución, con nuestros subalternos, sino, sobre todo, y a toda prueba, con la Patria. Estos generales y almirantes han sido capaces de dejar de lado sus intereses y aspiraciones personales por defender los intereses institucionales”, dijo Garzón en medio de las felicitaciones de sus camaradas.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.