Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Correa refuta acusaciones de corrupción contra su gobierno

2016-02-21 08:40:00
Política Nacional
1509

Además recordó que durante su gestión es el presidente que menos salario cobra

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, refutó hoy acusaciones hechas circular por medios de prensa opositores sobre supuesta corrupción en altos niveles del Ejecutivo. Según explicó el mandatario durante su tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía, radiotelevisado este sábado desde la central provincia andina de Bolívar, de los ocho mil informes presentados por la Contraloría con responsabilidad penal en la Fiscalía General del Estado, solo tres corresponden al gobierno central.

Tras admitir que sería soberbio decir que no hay corrupción en absoluto a nivel gubernamental, Correa aseguró que cada caso que se detecta es atacado "sin piedad".

Al respecto, señaló que solo existen tres casos de corrupción judicializados del gobierno central, y mencionó a los que involucran, respectivamente, a un exministro de Deportes, a una asambleista de la gobernante Alianza PAIS, y a un banco bajo administración estatal que otorgó un crédito irregular por valor de 800 mil dólares a un ciudadano argentino.

Sobre este último, aclaró que el acusado Gastón Duzac ya pagó la mitad de esa cifra.

Lo que no dice la prensa y ninguno de ustedes sabe, es que fueron 800 mil dólares que se dieron sin las adecuadas garantías a un argentino, pero ese argentino ya pagó la mitad del dinero, 400 mil dólares, y está preocupadísimo por resolver el problema, reveló el gobernante.

Correa, en el poder desde enero de 2007, aseveró además que a diferencia de los gobiernos que lo antecedieron, donde la corrupción, dijo, era política gubernamental, bajo su mandato esos actos son intolerables.

Si la detectamos (la corrupción), ese tipo se va preso, afirmó. (DRT)

Fuente: Prensa Latina

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.