Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador rumbo a Hábitat III; cita se realizará en octubre

2016-02-17 14:15:00
Política Exterior
1431

Este encuentro se lleva a cabo cada 20 años

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño participó en la presentación del proceso preparativo de "Ecuador rumbo a Hábitat III", Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, que se realizará en Quito, del 17 al 20 de octubre.

En la Capilla del Hombre se congregaron hoy autoridades de Gobierno, cuerpo diplomático acreditado en el país, profesionales, entre otros representantes de la sociedad civil, para conocer el proceso de preparación de la tercera conferencia mundial, en la que Ecuador será anfitrión del evento.

María de los Ángeles, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Canciller Ricardo Patiño, precisaron que la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2014 designó a Ecuador como sede del evento que se desarrollará en la capital ecuatoriana.

Este encuentro se lleva a cabo cada 20 años, la primera conferencia mundial fue en 1976 en Vancouver (Canadá). Mientras que la segunda fue en 1996 en Estambul (Turquía).

El Canciller Ricardo Patiño indicó que el eje de la tercera conferencia mundial que congregará a más de 30 mil representantes de todo el mundo, será la construcción de una Nueva Agenda Urbana, en la cual se establecerán los nuevos desafíos por el desarrollo urbano y sostenible.

“El interés es impulsar una agenda urbana, indispensable, absolutamente necesaria, debemos planificarla, organizarla y desarrollarla, de tal manera que no seamos ciudades solamente de concreto, sino ciudades verdaderamente humanizadas, tenemos que aprender a vivir juntos y a entender la vida en comunidad”, manifestó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Destacó también que el Gobierno de la Revolución Ciudadana impulsa el Buen Vivir “como una forma de vida que permita la felicidad y la permanencia de la diversidad cultural y ambiental. Es armonía, igualdad, equidad, solidaridad y libertad, no es buscar la opulencia, ni el crecimiento económico infinito, es encontrar las condiciones adecuadas para el desarrollo y la realización personal”.

“Hábitat III es no solo una oportunidad para pensar y discutir el futuro de los dos tercios de la humanidad, sino una brillante oportunidad para tratar bien los temas, para volver a emprender juntos como humanidad un nuevo reto de la urbanización del mundo entero. Estamos preparando lo mejor para recibir a todos los representantes de los países en Quito”, concluyó el Canciller ecuatoriano.

La Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), María de los Ángeles Duarte explicó sobre el desarrollo urbano que ha tenido el Ecuador y puntualizó las políticas que se han ido adoptando para un mejor crecimiento y buen vivir en las ciudades.

Además presentó dos eventos que se desarrollarán previo a la conferencia: el II Foro Urbano Nacional y el Concurso Internacional Universitario de Anteproyectos, que tendrá como temáticas propuestas favorables para los asentamientos en zonas de riesgo por erupciones del volcán Tungurahua, en los ecosistema de manglar del Golfo de Guayaquil y soluciones de vivienda en las zonas urbano-marginales de esta misma ciudad.

Fuente: Cancillería

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.