Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Tomic mostró su clase para ingresar a cuartos de final

2016-02-04 11:10:00
Ecuador Open Quito
2942

Actual 17 del mundo y favorito del torneo mostró el porqué está en la élite del tenis

El principal favorito del Ecuador Open Quito, el australiano Bernard Tomic avanzó a los cuartos de final al vencer al español Roberto Carballes por 6-3 2-6 y 6-3, mostrando toda su clase por primera vez en la capital del país.

Con un dominio total de su juego, el actual 17 del mundo mostró el porqué está en la élite del tenis. En el primer set, Tomic sorprendió a su rival, con golpes planos no permitió que Carballes pueda buscar peloteos largos para mandar en los puntos, con lo cual cedió dos de sus tres primeros juegos de servicio, a pesar de recuperar uno, no le fue suficiente, pues Tomic cerró el parcial con su saque.

Para el segundo set, el siembra 1 cambió su estrategia, trató de arriesgar más con su servicio, pues bajó mucho su efectividad con ambos saques, teniendo incluso dos dobles faltas, esto le puso presión, especialmente cuando servía, lo que aprovechó Carballes para sacar ventaja y empatar el encuentro.

Para Tomic, el segundo set define lo difícil que es jugar en Quito, “me quebró, estaba jugando bien, estaba luchando cada bola, por eso es que es tan difícil jugar acá, puedes estar ganando y en dos o tres puntos puedes perder todo, por lo que cada punto debes estar enfocado, cualquier cosa puede pasar, cada bola puedes perderla, en condiciones normales puedes hacer peloteos de 30 pelotas, acá no más de 3”.

Pero en el set final las aguas volvieron a su cauce, Tomic volvió a levantar su juego, hizo que su rival tenga que moverse más, lo que lo hacía cometer más errores, además, el empezar quebrando fue clave para el australiano, pues retomó su confianza, salvando los dos puntos que tuvo para ceder su saque, y cerrando sin problemas el encuentro.

En cuartos de final, Tomic tendrá un duro rival en el italiano Paolo Lorenzi, quien se ha mostrado totalmente adaptado a la altura, algo que todavía parece que el máximo favorito todavía no logra.

“Nadal o Berdych pueden venir acá y perder con cualquiera, son las condiciones más difíciles en el mundo para mí porque cualquiera puede perder con cualquiera. Me tengo que preparar bien porque Lorenzi está jugando bien, no ha perdido sets, por lo que va a ser un partido duro”.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Pablo Carreno Busta (ESP) a Iñigo Cervantes (ESP) 67(5) 76(2) 62

Thomas Bellucci (BRA) a Albert Montanes (ESP) 62 64

Paolo Lorenzi (ITA) a Alejandro Falla (COL) 63 62

Bernard Tomic (AUS) a Roberto Carballes Baena (ESP) 63 26 64

Completos los cuartos de final en dobles

Con la victoria de los brasileños Thomaz Bellucci y Marcel Demoliner ante el español Iñigo Cervantes y el italiano Paolo Lorenzi se completaron los cuartos de final del cuadro de dobles del Ecuador Open Quito.

Los tenistas verdeamarellas se repusieron de un primer set en contra, para concretar una victoria en el match tie break que reemplaza al tercer set en la modalidad, cerrando su triunfo con parciales de 5-7 6-3 y 10/6.

El otro encuentro de dobles programado para la jornada nocturna, entre Alejandro Falla (COL) y Albert Ramos (ESP) ante Austin Krajicek (USA) y Nicholas Monroe (USA), no se jugó por retiro del español, por lo que los norteamericanos avanzaron a los cuartos de final sin ingresar a la cancha.

Fuente: Ecuador Open Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.