Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Giovanni Lapentti, Emilio Gómez y Gonzalo Escobar participarán en el ATP 250 Ecuador Open Quito

2016-01-26 14:45:00
Ecuador Open Quito
2916

Primer wild card de Giovanni Lapentti por estar en el puesto 215 del ranking profesional

Los tres principales tenistas del país, Giovanni Lapentti, Emilio Gómez y Gonzalo Escobar participarán en el ATP 250 Ecuador Open Quito gracias a las tarjetas de invitación (conocidas como wild card) que les brindará la organización, dos para el cuadro principal –al cual no accedieron por su posición actual en el ranking ATP– y uno para la fase de clasificación.

El primer wild card será entregado directamente a Giovanni Lapentti por ser el ecuatoriano mejor ubicado: 215 del ranking profesional.

Mientras que a Gonzalo Escobar (365) y Emilio Gómez (293), como lo hicieron el año pasado, jugarán un encuentro por la otra invitación al el cuadro principal. El partido se realizará el próximo 29 de enero en el estadio del Club Jacarandá, sede del evento.

Mientras que el perdedor recibirá una invitación para la ronda de clasificación, lo que también es beneficioso para el jugador pues para este nuevo año la ATP estableció que los cuadros de qualy fueran tan solo 16 jugadores, quienes lucharán por cuatro cupos para el main draw elevando el nivel y exigiendo un mejor escalafón a los jugadores para ser parte de un torneo ATP 250. Así mismo, otro ecuatoriano, Roberto Quiroz, obtendrá una invitación para jugar la clasificación.

En la modalidad de dobles, los ecuatorianos Roberto Quiroz y Emilio Gómez recibirán también una invitación para competir en el cuadro principal.

De esta manera, la afición tenística del país tendrá posibilidad de ver y apoyar a las principales raquetas, quienes semana a semana compiten en busca de dejar en alto el nombre del Ecuador.

En 2015, en la primera edición del ATP 250 Ecuador Open Quito, en 2015, Escobar y Gómez también se enfrentaron por una tarjeta de invitación para el main draw. Aquella vez, en el match que inauguró el estadio del Club Jacarandá, ganó Escobar con parciales de 1-6, 6-3, 6-3.

En este instante Giovanni Lapentti se encuentra en la grilla de partida del Challenger de US$ 50 mil de Bucaramanga. Debutará contra Guilherme Clezar (BRA).

La semana pasada, en Challenger de Río de Janeiro de US$ 50 mil, en dobles Giovanni Lapentti en pareja con Rogeiro Dutra- Silva (BRA) completaron cuartos de final. Por su parte, en singles Gonzalo Escobar y Lapentti cayeron en primera fase.

Estos dos torneos hacen parte del circuito ATP Challenger Tour, que se encuentra un escalón debajo del ATP World Tour.

En pocos días los tres máximos representantes del tenis ecuatoriano coincidirán en el ATP 250 Ecuador Open Quito.

Fuente: Ecuador Open Quito

(ACS)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.