Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 21 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

TAME suspende vuelos a Tena por excesivos costos de operación

2016-01-25 19:30:00
Sociedad
2008

El aeropuerto cuenta con la tercera pista de aterrizaje más grande del país

Luego de cuatro años, la única aerolínea comercial que volaba hacia el aeropuerto de Jumandy, en Tena provincia de Napo, deja de operar por falta de pasajeros en la ruta Quito-Macas-Tena. Según Wilson Torres, gerente de la compañía en la región amazónica, la pérdida anual para la aerolínea era de US$1,2 millones al año.

Los vuelos hacia la Amazonia eran los lunes, martes y miércoles en la ruta Quito-Macas-Macas-Tena-Tena Quito y los realizaba en un avión con capacidad para 34 pasajeros. “Los vuelos incluso iban vacíos, para que la aerolínea sea rentable, el avión tiene que viajar con el 70% de su capacidad”, dijo Torres.

El aeropuerto de Jumandy fue inagurado el 29 de abril del 2011 por el presidente de la República, Rafael Correa, quién calificó al aeropuerto como el mejor de la Amazonia. En días anteriores, en un conversatorio en la Amazonía, el primer mandatario dijo que el buen estado de las carreteras hacia Macas y Tena hace que los viajeros prefieran trasladarse vía terrestre.

El consorcio Tena fue el encargado de su moderna construcción, su pista tiene 2.500 metros de largo y fue diseñada para el aterrizaje de grandes aviones comerciales. Según la Dirección de Aviación Civil, dicha pista es la tercera más grande del Ecuador. La segunda más grande es la del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, con 2.790 metros y la primera, la del aeropuerto de Quito con 4.098 metros.

La inversión de esta obra ascendió a 45 millones de dólares.

Ahora, las instalaciones del aeropuerto de Jumandy están siendo utilizadas por escuelas de aviación y aerotaxis. (AFBZ)

Fuente: Ecuavisa

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.