Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 20 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

40 militares fueron retenidos en comunidad Macuma, Morona Santiago

2016-01-22 18:07:00
Sucesos
2086

Serán puestos en libertad una vez que efectúen trabajos comunitarios

En Taisha, Morona Santiago, algunos militares fueron retenidos. Los habitantes de la comunidad Macuma, dicen que los uniformados no tenían autorización para entrar a esta zona. Anunciaron, además, que serán puestos en libertad una vez que hagan trabajos comunitarios.

Alrededor de 40 militares están retenidos en la comunidad de Macuma, cantón Taisha, provincia de Morona Santiago, desde la tarde de este jueves.

Rafael Washicta, presidente de la Nacionalidad Shuar del Ecuador, dijo que los uniformados no tenían ninguna autorización para ingresar a ese sector.

“Los militares han venido para sorprender a los shuar de Macuma, pero no vamos a dejarlos salir”, recalcó.

Los indígenas se movilizaron para impedir que las fuerzas del orden entren a la comunidad, donde estaría maquinaria del Gobierno Provincial de Morona Santiago, que, por disposición de los ministerios del Ambiente y del Interior, debe ser incautada.

El motivo es que la maquinaria trabajaba en la construcción de la vía Macas-Taisha pese a que está revocada la licencia ambiental para esta obra.

El teniente Cristian Parra indicó que llegaron al lugar por equivocación: “Por error la aeronave en la que viajábamos nos dejó en este sector, nosotros íbamos a viajar el día de mañana en Logroño, no sabemos el motivo por el cual el helicóptero nos dejó aquí, nos comunica el personal que se encuentra aquí, de esta comunidad, que estamos prisioneros”.

Ijisam Narváez, vicepresidente de la nacionalidad shuar, indicó que después de llegar a un acuerdo, en las próximas horas, los militares serán liberados después de que realicen trabajos comunitarios en la pista de Macuma.

Los indígenas se declararon en alerta permanente para evitar que no se retire la maquinaría y además bloquearán las vías.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.