Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, jueves, 4 de junio de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

16.000 chips satelitales se instalarán en embarcaciones ecuatorianas

2016-01-08 09:45:00
Política Nacional
1286

Ministro Coordinador de Seguridad asegura que la idea es combatir delitos que se cometen en altamar

Durante el Gabinete Sectorial de Seguridad, presidido por el presidente Rafael Correa, César Navas, ministro Coordinador de Seguridad, anunció que se instalarán 16.000 chips satelitales en embarcaciones para el fortalecimiento de la seguridad marítima.

“Ecuador es considerado uno de los países más seguros de la región”, indicó tras revisar los resultados de la política pública en seguridad, y los compromisos para garantizar la seguridad integral del Ecuador.

“En 2015 se redujo al 6,4% las muertes violentas”, y “bajó el índice de muertes por accidentes de tránsito al 7,5”, comentó.

Tenemos la tasa de homicidios y asesinatos más bajas de hace tres décadas”, aseguró.

Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, señaló que “entre enero y marzo se desarrollará fase de pilotaje para implementación de dispositivos electrónicos”.

Aseguró que la tasa de personas privadas de la libertad (PPL) por cada 100 mil habitantes es mucho más baja que la media regional. Al encuentro, que se desarrolló en el Ministerio del Deporte, acudieron el ministro Coordinador de Seguridad Social, César Navas; el fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga; la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga; José Serrano, ministro del Interior; la secretaria de Gestión Política, Paola Pabón, entre otros funcionarios.

Entre los temas abordados en el Gabinete Sectorial de Seguridad consta la implementación tecnológica de seguridad a través de los teléfonos celulares, en casos de emergencia, cuyo sistema se espera que esté listo a partir de abril de este año. (AFBZ)

Fuente: Diario PP El Verdadero

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.