Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, domingo, 19 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente de la República y ministros de Estado se reúnen durante primer Gabinete de Seguridad del 2016

2016-01-07 18:08:00
Política Nacional
1634

El 2015 dejó un balance positivo en torno a violencia criminal, 6 casos por 100 mil habitantes

En las instalaciones del Ministerio del Deporte, al norte de Quito, el Presidente de la República, Rafael Correa, junto a varios ministros de Estado, el Fiscal General de la Nación, y el titular del Consejo de la Judicatura, preside el primer Gabinete de Seguridad de este año.

A esta reunión asiste el Presidente Rafael Correa y los ministros de las carteras del área de seguridad, como César Navas del Ministerio Coordinador de Seguridad; José Serrano, Ministro del Interior; Christian Rivera, Director General del Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911; Paola Pabón, Secretaria de Gestión de la Política, entre otros.

El año pasado marcó un hito en el trabajo de seguridad del país. Ahora, Ecuador es uno de los países más seguros de América Latina y esto fue posible gracias a las políticas de seguridad aplicadas por el Gobierno Nacional.

El 2015 dejó un balance positivo en torno a violencia criminal, seis casos por 100.000, además Quito terminó como la tercera capital más segura de Latinoamérica.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, para el 2016 se trabajará en reducir aún más la tasa de homicidios, llegando a un 5 por ciento de casos y una resolución del 85 por ciento durante este año.

Durante la cita, se analizan varios temas, como por ejemplo la implementación tecnológica de seguridad a través de los teléfonos celulares, en casos de emergencia, cuyo sistema se espera que este listo a partir de abril de este año.

Según manifestó el ministro César Navas, cada vez se van sumando nuevos actores para poder explotar la capacidad de la tecnología en materia de seguridad, con el apoyo de varias instituciones, como el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación, en temas como el control del microtráfico, por ejemplo.

(AFBZ)

Fuente: www.elciudadano.gob.ec

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.