Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

ECUADORINMEDIATO TV presenta Concierto de Navidad del Coro de la Arquidiócesis de Quito

7464

Puede ser apreciado a lo largo de todo este feriado en nuestra página web en su sección EI/ video on-line

Este día de Navidad, queremos responder a la confianza de nuestro público en nuestros primeros pasos de Ecuadorinmediato Televisión, con un regalo muy especial, desde hoy y hasta el domingo usted podrá apreciar el Concierto de Navidad ofrecido por el Coro de la Arquidiócesis de Quito el pasado 18 de diciembre en la Catedral Metropolitana.

Este es un trabajo muy especial, que nos permitimos poner en su consideración por primera ocasión, como una manera diferente de hacer televisión. Ecuadorinmediato/ Tv, con este evento que significó un momento muy especial para la Catedral de Quito y la Iglesia Católica, ya que se trató de la continuación del Coro que cantó en la Misa del Papa Francisco, el 8 de Julio de 2015, en la capital de Ecuador.

 El Coro continuó con su trabajo desde ese mes, con el fin de disponer para la Catedral de un coro propio, que no lo ha tenido en mucho tiempo. 

El trabajo principal lo han llevado un promedio de 70 voces del coro entre sopranos, contraltos, tenores y bajos con la dirección del P. Jhan Wilson Morales Pavón, sacerdote diocesano, quien ha dirigido todo este tiempo este grupo musical con notable éxito. 

El Concierto de Navidad fue el primero de este tipo que se presentó en la iglesia catedral desde algunos años ya, y por ello tuvo su carácter muy especial.

 Con 10 piezas interpretadas por el Coro de la Arquidiócesis se escuchará en esta versión con los siguientes cantos:

1. Himno de la Misericordia

2. El Canto de los Pájaros

3. Los Angélicos Heraldos

4. El Villancico de las Campanas

5. Ay que Lindo, Ay que Bello

6 Quieres que juguemos niño

7. El Mensaje de los Ángeles

8. Addeste Fideles

9. El Tamborillero

10. Aleluyah

 Los villancicos "Ay que lindo y que bello" y; "Quieres que juguemos niño" son de estreno mundial ya que son de la autoría del P. Agustín Azcunaga, sacerdote español de la comunidad franciscana, autor de la música del Himno a Quito, El mencionado religioso compuso muchos de los cantos navideños que hasta ahora son desconocidos,

 Al coro se sumaron el grupo musical de metales de Los Heraldos del Evangelio de Ecuador, con un marco solemne que ayudó a la presentación.

 El Concierto de Navidad está en una presentación continua dividida en cuatro partes, que puede ser mirado en cualquier momento que el usuario desee ya que ha sido incorporado al canal de Ecuadorinmediato.com/TV en Youtube. 

La grabación, edición y producción son de Ecuadorinmediato con la dirección general de la destacada periodista Daniela Regalado Tello, el sistema de audio es de Leonardo Salas y la asistencia de Luis Gavin. 

Les invitamos a apreciar nuestro trabajo y comentarlo tanto en nuestro sistema web como en el canal de Youtube para las respectivas visualizaciones.

 Una Feliz Navidad les deseamos desde la familia de Ecuadorinmediato.com y del Coro de la Arquidiócesis de Quito (DIR)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.