Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"El Apagón" de Radio Tarqui seguirá vivo por Ecuadorinmediato/Radio

5841

Tradicional despedida ecuatoriana se transmitirá a todo el mundo este 31 de Diciembre

Porque no podemos quedarnos sin "El Apagón" este fin de año 2015, por ello hoy comunicamos esta buena noticia:si habrá el gran espacio para el conteo final de despedida del año. Ecuadorinmediato.com / Radio mantendrá la transmisión de esta tradición de la radiodifusión nacional para la tarde y noche del 31 de diciembre, con la producción de Hernán Herdoíza Leiva.

La partida de Gustavo Herdoíza León y el cierre de Radio Tarqui 990AM Quito, dejaron un inmenso vacío en la audiencia de la nación, sobre todo porque muchos habíamos crecido con el cierre del año y el tradicional “Apagón”. Pues, la buena noticia es que el conocido espacio que lo mantuvo por más de 60 años la popular radiodifusora seguirá vivo con la presencia de Hernán Herdoíza Leiva y el equipo que lo supo poner al aire durante tanto tiempo.

 En efecto, Hernán Herdoíza Leiva, hijo de Gustavo, mantuvo con su padre el famoso espacio de conteo final del año, con el tradicional estilo. Fue él quien a lo largo de los últimos 25 años ha libretado y producido este "Apagón", que se convierte en una tradición.

 Desde hace un tiempo atrás, por la salud de Gustavo Herdoíza, su hijo supo llevar adelante sus espacios creados por el destacado radiodifusor, así mantuvo al aire "El Maestro Juanito". 

Ahora, Hernán Herdoíza ha resuelto seguir con el programa, a pesar de la ausencia de las ondas de Tarqui, por lo que ha vuelto a los estudios de la radio para producir el espacio. Esta vez "El Apagón" será con su voz, en reemplazo de su padre, con la que se han hallado algunas similitudes en su estilo y originalidad. Le acompañarán el muy reconocido locutor Wilson Robalino y se incorporará Marco Vargas.

 Ahora bien, Hernán Herdoíza nos contactó con el fin de que Ecuadorinmediato.com, siga con el mismo entusiasmo difundiendo el programa de fin de año. Y es que, por el año 2006, el propio Gustavo Herdoíza se sintió entusiasmado con la idea de que nos sumemos a su tan difundida tradición, pero esta vez del Ecuador al Mundo,

 Fue justamente el 31 de diciembre de ese año, y para recibir al 2007 que se difundió "El Apagón", por primera vez al mundo, a través de las ondas de Ecuadorinmediato Radio, y desde allí estuvimos juntos hasta el pasado 2014, manteniendo viva la costumbre de despedida del año.

 La difusión de "El Apagón" será en nuestra estación con horarios para América, Asia y Europa, en coordinación de husos horarios, como ha sido nuestra costumbre para la comunidad ecuatoriana en todo el planeta.

 Pero, a más de ello, en el horario de nuestro Ecuador, será la transmisión justo al minuto mágico de las 00h00 horas, con estas nuevas voces y una producción especial.

 Al conocerse la iniciativa, se han comenzado a sumar pedidos de otras estaciones para retransmitir la señal de "El Apagón" lo que está siendo coordinado por Hernán Herdoíza y su equipo, a fin de sumar una gran cadena que mantenga vivo, el gran espectáculo de fin de año

Esta vez, vamos a seguir, vamos a lograr que se mantenga vivo, porque Ecuador no se puede quedar sin el apagón, y como dice Hernán Herdoíza, "La Familia Tarqui, junto a Ecuadorinmediato.com" debemos mantener este espacio de gran acogida. (FHA)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.