Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 19 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

59,2% de quiteños califica como "mala"y 7.5 "muy mala" gestión de alcalde Mauricio Rodas, según Perfiles de Opinión

2015-12-12 09:00:00
Quito Noticias
4471

Además, el 71,4% de ciudadanos confesó no creer en lo que el burgomaestre dice

Perfiles de Opinión publicó este fin de semana los resultados de unas nuevas encuestas realizadas a escala nacional en noviembre de 2015. Una de ellas se basó en medir la aceptación de la gestión del burgomaestre capitalino, Mauricio Rodas. Según precisan los datos, el 59,2% de quiteños califica como "mala" su labor, mientras que tan solo un 1% sostiene que es "muy buena".

En la ficha técnica subida a Internet, Perfiles de Opinión precisó que las encuestas fueron realizadas a un total de 301 personas, entre hombres y mujeres desde los 18 años en adelante. La fecha en la que se las elaboró fue entre el 29 y 30 de noviembre de 2015. Con un margen de error de 5,7 y un intervalo de confianza del 95%.

A la pregunta, ¿cómo califica la gestión del alcalde Mauricio Rodas? El 1% respondió que “muy buena”, el 32,4% dijo que “buena”, 59,2% cree que es “mala” y un 7,5% la califica como “muy mala”.

Además, en los datos comparativos de su gestión, entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015, se detalló que la aceptación cayó de un 70% a un 33,4%.

Otro de los cuestionamientos realizados fue para medir el nivel de credibilidad del burgomaestre quiteño. A la pregunta ¿le cree al alcalde Mauricio Rodas? Un 28,5% dijo que sí, mientras que el 71,4% confesó no creer en él y el 0,1% no respondió.

Las nuevas encuestas realizadas por perfiles de opinión cuentan además con gráficos estadísticos que facilitan la comprensión de los datos arrojados por esta nueva investigación.

Los datos revelan además que la gestión del alcalde Rodas ha perdido apoyo ciudadano y esto se ha demostrado en las distintas manifestaciones y plantones que se han realizado por parte de distintos sectores ciudadanos, sociales y comerciales.

Fuente: Twitter

(DRT)  

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.