Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 24 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador ha suscrito y ratificado 57 instrumentos internacionales en favor de los Derechos Humanos

2015-12-11 13:30:00
Sociedad
1165

"Somos un país pionero en el cumplimiento de resoluciones de la CorteIDH", expresó la ministra Ledy Zúñiga

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, conmemorado el pasado 10 de diciembre, la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga resaltó la labor del Gobierno ecuatoriano en favor de estos y señaló que el país ha suscrito y ratificado un total de 57 instrumentos internacionales que velan por los derechos humanos, en el marco de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos en señal del absoluto respeto de las normas internacionales.

“Así por ejemplo, hemos acogido con seriedad lo emanado del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, representado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) como únicas resoluciones de carácter resolutivo y de obligatorio cumplimiento”, señaló Zúñiga.

Según destacó la funcionaria, durante los últimos años Ecuador ha dado pasos muy avanzados en lo que tiene que ver con el respeto de los Derechos Humanos. “Por ejemplo en el sistema penitenciario, la atención prioritaria a las personas privadas de libertad, que se ha logrado en este Gobierno, de igual forma las personas con discapacidad, quienes han recuperado su dignidad con programas como Manuela Espejo el cual ha sido reconocido internacionalmente justamente por lograr la inclusión de estas personas”, comentó.

Así también otro de los temas destacados por Zúñiga en materia de derechos humanos, fue la accesibilidad a la unión de hecho para las personas del mismo sexo o de la diversidad sexual. Otro avance destacado que tiene el Ecuador es la lucha contra la violencia de género. En este sentido, se refirió al reconocimiento del Foro Económico Mundial (FEM) que ubica a nuestro país en el segundo lugar en la Región, que grandes logros para consolidar la equidad de género.

“El FEM destacó en su valoración, los avances ecuatorianos en el ámbito de la igualdad e inclusión, alcanzados con la aplicación de políticas públicas que han fomentado la participación de la mujer en espacios públicos y políticos. Por ejemplo, nuestra Asamblea Nacional está conformada con el 40% de mujeres”, dijo. (DRT)

Fuente: Ministerio de Justicia

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.