Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

US$ 4.500 millones invertidos por la CFN en cambio de la Matriz Productiva

2015-10-24 13:50:00
Economí­a
1294

"La banca pública fomentando la matriz productiva", puntualizó el vicepresidente ecuatoriano

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, en el Enlace Ciudadano 447, mencionó su participación como testigo de honor de la concesión de un crédito de cuatro millones de dólares que la Corporación Financiera Nacional (CFN) entregó a la firma Incable S.A., para la repotenciación de sus líneas productivas.

Oduvaldo Fernández, gerente General de la compañía, destacó la acción de la banca pública, pues beneficia no solo a la empresa, sino al desarrollo del país. De acuerdo con el empresario el esfuerzo conjunto potencia el crecimiento productivo del Ecuador.

Incable S.A., empresa que inició sus actividades en 1983, es proveedora de empresas eléctricas, abarcando el 31% del mercado local. Este préstamo otorgado por el sector público permitirá un importante  incremento en la producción de esta compañía, lo que significará una reducción en importaciones de 17.000 toneladas de cables al año. De acuerdo con el Segundo Mandatario, este es “un gran ejemplo de que las políticas públicas son positivas”.

El Vicepresidente Glas aseguró que la CFN ha concedido hasta la fecha 4.500 millones de dólares al sector productivo. Este crédito es parte del Programa Progresar que impulsa la Vicepresidencia de la República y que permite incentivos en cuanto a tasas, plazos y periodos de gracia para los empresarios que impulsan el cambio de la Matriz Productiva. (DRT)

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.